Nuestro listado de animales en adopción sigue creciendo. ¡Hagamos algo!

Atención, amigos de mundoAnimalia,

En Navidad os propusimos que difundierais todo lo posible nuestra sección Adopta, que incluye un listado de animales necesitados de una familia que los acoja en sus hogares. Os agradecemos todo el esfuerzo que pusisteis, pero lamentablemente, no fue suficiente: ¡hay que hacer más!

Han pasado las fiestas, y los primeros síntomas ya se hacen notar: los abandonos aumentan, las protectoras se desbordan, y nuestra base de datos ya registra casi 2.000 perros y gatos abandonados. Y de estos, más de 400 son casos urgentes que acabarán siendo sacrificados si no encuentran pronto a alguien que se pueda hacer cargo de ellos.

¿Qué puedo hacer?

Lógicamente, puedes adoptar.  Es básico, es lo que se necesita para vaciar perreras, y es la mejor experiencia que un amante de animales puede tener. Pero bien sabemos que hacerse con una mascota supone un gran esfuerzo que no todos quieren o pueden costear. Por este motivo, también se puede acoger temporalmente. ¿En qué consiste? En salvar la vida de un animal mediante su adopción, durante el tiempo que la protectora tarde en encontrar al adoptante definitivo. 100% enriquecedor, 100% altruista. ¿Tampoco te es posible porque nunca estás en casa? Siempre queda la opción de apoyar física o económicamente a las numerosas asociaciones que se dedican a salvar animales. La mayoría no dan abasto, y las ayudas estatales no dejan de reducirse, por lo que toda ayuda será bienvenida. Ya sea en forma de ingreso, como de apadrinamiento, asistencia o paseos.

Y finalmente, puedes difundir todo lo que puedas nuestra web, haciendo que todo el que pudiera estar interesado en hacerse con una mascota conozca nuestra iniciativa y vea si, antes de comprar, prefiere dar una segunda oportunidad a un animal que ya ha sufrido bastante por una, dos, y siete vidas. Una buena opción pasa por difundir casos concretos; aquí tenéis alguno de los casos más urgentes… ¡Ayúdanos a ayudarles!

 

Spartal

Preciosa mestiza de unos 11 años, sumamente tímida y miedosa, y a la que cuidan actualmente en la asociación ANAA de Madrid. Debe de haber sufrido mucho, puesto que le cuesta asumir que quien se le acerca no busca hacerle daño. La expresión de su cara es un libro abierto, ¿verdad?

Si quieres saber más sobre Spartal, entra en su ficha de adopción.

 

Sol

Sol

El caso de esta gatita mestiza que se encuentra en la Lliga per a la protecció d’Animals i Plantes (en Barcelona), es de vergüenza ajena: la adoptaron cuando era una cachorrita en la propia protectora, y cuatro años después les fue devuelta por unos dueños incompetentes. Es una gata muy buena y no se merece volver a estar en el refugio, puesto que puede provocarle una depresión profunda.

Si quieres saber más sobre Sol, entra en su ficha de adopción.

 

DuqueDuque

Duque es un pequeñajo divertido y juguetón, que no tiene problema en quedarse dormido como un lirón cuando ya se ha divertido bastante. Es una pequeña maravilla de apenas tres meses de edad, que se encuentra actualmente en Colombia, a la espera de quien quiera darle el amor que se merece…

Si quieres saber más sobre Duque, entra en su ficha de adopción.

 

Estos son sólo tres de los muchos, muchos animalitos que puedes encontrar en mundoAnimalia. La situación es desesperada, por lo que insistimos: necesitamos tu ayuda. Ellos la necesitan. Adoptad, acoged, apoyad, pasead, y difundid todo lo que podáis; os lo agradecerán.

2 comentarios en “Nuestro listado de animales en adopción sigue creciendo. ¡Hagamos algo!

  1. Pingback: De los ojos de un perro al corazón de la persona « El blog de mundoAnimalia

  2. Pingback: De los ojos de un perro al corazón de la persona « El blog de mundoAnimalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s