Comunicado oficial de Tunaliment, sobre el alimento para perros que tuvo que ser retirado del mercado

Hace unos días, nos llegó la información de que un determinado alimento para perros estaba provocando serios problemas a las mascotas de algunas zonas de la geografía española. A fin de aclarar las cosas, la empresa responsable nos ha remitido un comunicado oficial remarcando, además, que el problema se debía a un solo producto en concreto (de venta exclusiva en Mercadona), y que fue retirado hace días del mercado, por lo que ya no hay manera de hacerse con él. Os dejamos con la nota.

TUNALIMENT INFORMA

El pasado 24 de febrero, se procedió a la retirada del producto de comida húmeda para mascotas Compy en formato brick (cartón), fabricado por la división de mascotas Tunaliment, perteneciente a Escuris, de las únicas tiendas de Mercadona en las que se comercializaba, concretamente 190 supermercados ubicados en las provincias de Albacete, Alicante, Murcia y Almería.

Desde esa misma fecha, además, se están realizando contactos con quienes hayan podido adquirir el producto de Compy en formato brick (cartón) para que procedan a su devolución en la tienda de Mercadona más cercana.

La medida ha sido adoptada en aplicación del principio de precaución que rige las actuaciones de esta compañía, después de que varios clientes llamaran para informar sobre la detección de problemas urinarios que estaban padeciendo sus mascotas.

Los análisis practicados han permitido acotar las anomalías en este producto concreto, en cuya formulación se ha detectado un incremento de vitamina D. De acuerdo con los informes veterinarios que obran en poder de la compañía, este incremento de vitamina D podría provocar trastornos urinarios, si bien es cierto que solo en los casos en los que la mascota ingiera grandes cantidades y de forma continuada.

Tunaliment quiere agradecer la colaboración de los consumidores que alertaron de la incidencia y la confianza que han demostrado en la compañía, lo que ha permitido ofrecer una respuesta con agilidad.

Asimismo, Tunaliment lamenta el problema y pide disculpas públicamente a todos los clientes cuyas mascotas pudieran haberse visto afectadas, al tiempo que recuerda que el resto de productos Compy fabricados tanto por Tunaliment como por otros fabricantes sigue manteniendo la calidad y seguridad que siempre les ha caracterizado.

Para cualquier duda o pregunta sobre el particular, además, Tunaliment ha habilitado un teléfono de atención al cliente (+0034 619113976), operativo las 24 horas, y mantiene abierto el correo electrónico informacion@tunaliment.es

4 comentarios en “Comunicado oficial de Tunaliment, sobre el alimento para perros que tuvo que ser retirado del mercado

  1. Hola,os comento que yo en el año:2009 empecè a darle a mi perrito unos palitos alargados(tambien los hay en tiras) de esa marca con un coste de poco màs de un euro y pico. pues en ese año se le empezaron a inflamar sus encias, un poco y al año siguiente lo llevè a un veterinario y me dijo que era :gingivitis crònica,como la cosa no mejoraba el año pasado:2011 lo llevè a otro experto veterinario(una chica encantadora)y me dijo que mi perrito tenìa un tumor= (fibrosarcoma en el paladar),o lo que es lo mismo:CANCER,desgraciadamente perdì a mi “niño” por culpa de eso,y despues me enterè que los “caprichitos” que les damos a nuestras mascotas,mejor que sean cosas “naturales”, o en su defecto de casas con certificados sanitarios y donde se especifique:contenido,del producto y si tiene efectos secundarios en los animalitos de alguna raza en especial,ya que despues me entero que para “vender” algunos fabricantes meten mucha”quìmica”,en dichos productos,Espero os sirva saludos.

    • Hola Lola,
      Lamentamos tu caso. Por nuestra parte, el comunicado que publicamos se refiere a este caso porque es el único que nos consta como denunciado. Pero puedes contactar con la empresa tú misma para aclarar lo sucedido. Lo mismo ayudas a otros perros…
      Saludos.

  2. Pingback: Comunicado oficial de Tunaliment, sobre el alimento para perros que tuvo que ser retirado del mercado | Clínica Veterinaria San Juan

  3. Yo perdi mi perrita en enero por un problema similar comiendo siempre este alimento ,me dan escalorfrios de pensar que se pudiera dever a este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s