El perro apaleado en Portugalete es dado de alta y será adoptado próximamente

Por si alguno de vosotros no se enteró de la noticia, hace poco un auténtico animal maltrató brutalmente a su mascota, un pastor alsaciano precioso que tuvo la suerte de sobrevivir por los pelos. El hombre capaz de semejante salvajada apenas tendrá que pagar 1.650 €, pero al menos nos quedamos con la alegría de saber que el can gozará de una vida mejor…

___________

Fuente: ABC.es

«Goliath» se recupera de sus heridas

«Goliath» se recupera de sus heridas

El perro apaleado en Portugalete (Bizkaia) por su dueño el pasado viernes ha sido hoy dado de alta en la clínica veterinaria de Bilbao que le ha recuperado de sus lesiones y será trasladado a un centro de acogida antes de ser entregado en adopción.

El can, un pastor alsaciano de unos doce años, fue apaleado por su dueño después de que una clínica veterinaria se negara a sacrificarlo, como este hombre pretendía.

Bautizado tras la agresión como “Goliath”, el animal llegó a la clínica en estado “semicomatoso”, según ha explicado hoy a la prensa el veterinario Ángel Rubio, y con múltiples golpes, pero una semana después ya está recuperado y será trasladado a un albergue de acogida de animales a la espera de ser adoptado.

“‘Goliath’ ha recibido un montón de ofertas para acogerle y esperamos que los que no se lo puedan llevar se queden con otros perros”, ha dicho Rubio, quien ha lamentado que casos como el sufrido por este animal se dan “con frecuencia”.

Por su parte, el portavoz de la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), Kepa Tamames, ha asegurado que esta entidad pedirá la pena máxima de cárcel que contempla la ley (1 año) para el dueño de este perro y exigirá al Ayuntamiento de Portugalete que impida que este hombre pueda volver a tener un animal a su cargo.

Para el portavoz de ATEA, resulta una “canallada y una atrocidad” que se pretenda que el dueño de este perro “pueda tener más derechos que su víctima; sería tan perverso como priorizar los derechos del agresor machista sobre la mujer maltratada o los del pederasta sobre el niño indefenso”.

Tamames incluso ha comparado la situación de este perro con lo vivido por las víctimas del terrorismo en el País Vasco.

“‘Golitah’ es un símbolo de resistencia y coraje y una excusa para denunciar la situación de miles de animales en Euskadi” que, según Tamames, sufren la “cadena perpetua” al estar “atados de por vida”.

2 comentarios en “El perro apaleado en Portugalete es dado de alta y será adoptado próximamente

  1. Pingback: Varias asociaciones reclaman penas más duras para los maltratadores de animales « El blog de mundoAnimalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s