Cada día es más fácil y económico irse de vacaciones con nuestro perro

• La Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinity 2012 ofrece información y consejos para que los propietarios de animales puedan disfrutar de sus mascotas allí dónde vayan.

• Este año los establecimientos se ajustan al bolsillo de sus clientes y ofrecen alojamiento a bajo coste para las mascotas

Un año más la Fundación Affinity ha editado una nueva edición de la Guía para viajar con animales de compañía, con el objetivo de ayudar a los propietarios de perros y gatos a planificar sus vacaciones. La Guía se actualiza anualmente con los nuevos establecimientos que aceptan animales en sus instalaciones.

En la actualidad más del 26% de los hogares españoles convive con un perro y/o gato. Por eso, no es de extrañar que cada año sean más las familias que, en época de vacaciones, deciden viajar con sus mascotas. Afortunadamente para todas ellas cada vez hay más hoteles, casas rurales y campings en nuestro país que aceptan animales de compañía.

Pero, viajar con nuestro perro o gato puede conllevar un pequeño incremento en el coste del viaje algo que, en tiempos de crisis, es un aspecto a tener en cuenta. María Azkargorta, directora de la Fundación Affinty asegura que “viajar con nuestro perro o gato no tiene porqué suponer un gran incremento del coste del viaje si se planifican bien las vacaciones y se elige un destino y alojamiento apropiados. Esto ya es posible gracias a casas rurales, campings o algunos hoteles que, por un pequeño suplemento, permiten que nos alojemos con nuestro perro o gato y además nos ofrecen servicios muy útiles para ellos.”

La Guía nos puede ayudar a buscar un hotel, casa rural o camping en el que acepten animales pero, si preferimos no viajar con ellos y optamos por dejarlos en una residencia para animales, la Guía nos proporciona un amplio listado de centros donde se sentirán como en casa.

Más Hoteles que aceptan animales

Los tiempos cambian y viajar con una mascota se está convirtiendo en una práctica habitual, tal y como ocurre en el resto de Europa. Y es que, cada vez más, los hoteles son conscientes de que los animales son un miembro más de la familia y como tal, sus propietarios los llevan con ellos en sus viajes. Pero además, muchos hoteles trabajan para satisfacer las necesidades de los animales que se hospedan en sus instalaciones, sin que sus propietarios tengan que pagar precios muy elevados por ello.

Un 22% de los hoteles en España admiten animales de compañía en sus instalaciones, una cifra que ha crecido considerablemente a lo largo de los últimos años.

Cataluña es la comunidad autónoma en la que más hoteles aceptan animales (678) seguida de Andalucía (594) y Castilla y León (312). La Rioja y Murcia son, sin embargo, las comunidades que se sitúan a la cola con 29 y 48 hoteles

% de hoteles que admiten animales por CCAA (2012)

Más opciones low cost: casas rurales y campings

Para todas aquellas personas que prefieran disfrutar a buen precio de una estancia relajada y en plena naturaleza, esta completa Guía recoge también las direcciones de casas rurales en las que nos podemos hospedar con animales de compañía.

Otra opción interesante para viajar con perro o gato son los campings. Actualmente, el 81% de los campings que hay en España aceptan perros y gatos, siendo Cataluña la comunidad autónoma que se sitúa al frente con una mayor oferta.

En el caso de las casas rurales, Castilla y León se sitúa al frente con un total de 729 casas rurales habilitadas. Le sigue Andalucía con 579 y Cataluña con 509.

% de campings que admiten animales por CCAA (2012)

Deberías saber…

La Guía para viajar con animales de compañía de la Fundación Affinty pretende ser una herramienta útil para todas aquellas personas que aman a los animales y que quieren disfrutar de su compañía también en vacaciones. A lo largo de los 11 años que lleva editándose la Guía, se ha convertido para muchos propietarios en una herramienta indispensable para poder viajar con total tranquilidad con su perro o gato. Y es que, no hay que olvidar, que en definitiva ellos son más que perros y gatos, son uno más de la familia.

Viajar con animales de compañía implica tener en cuenta una serie de aspectos que varían en función del lugar de vacaciones o del tipo de animal con el que se viaje. Para ello, la Guía pone a disposición del propietario una serie de consejos y requisitos a tener en cuenta a la hora de iniciar cualquier viaje. Por ejemplo, qué medio de transporte es mejor, que compañías aéreas aceptan animales y cuáles son los requisitos qué debemos tener en cuenta si viajamos al extranjero, qué coste tiene hospedarse con un animal de compañía, y muchas otras cuestiones de interés (ver anexo).

La Guía para viajar con animales de la Fundación Affinity 2012 está disponible en librerías y tiene un PVP de 12,50€.

La información para la elaboración de la Guía ha sido facilitada por:

• TURESPAÑA, Instituto de Turismo de España, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha facilitado la información relativa a los hoteles y campings.
• Departamento de Turismo del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria del Gobierno de Andorra, ha facilitado la información sobre los hoteles y campings de Andorra.
• TOPRURAL.com ha facilitado los datos de las casas rurales.

Acerca de la Fundación Affinity

La Fundación Affinity, que este año celebra su 25 aniversario, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada por Affinity Petcare, empresa líder en el mercado español en alimentos preparados para perros y gatos que lleva más de 40 años velando por el cuidado de las los perros y gatos. Desde su origen, tiene como misión luchar contra el abandono de animales, defender sus derechos y destacar el papel que pueden desempeñar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Con este fin, la Fundación Affinity lleva a cabo campañas de sensibilización y programas de ayudas con el objetivo de lograr tanto el bienestar animal como humano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s