Una empresa nipona lanzará un sensor para supervisar la salud de las mascotas

Noticia interesante la que nos llega desde Japón (desde dónde si no): se anuncia un aparato que ayudará a saber en todo momento el estado de salud y de forma de nuestra mascota… ¡a ver si llega a comercializarse también por aquí!

___________

Fuente: lainformación.com

Collar-inteligente-perro-Futjitsu

El fabricante japonés de electrónica Fujitsu anunció hoy que durante la segunda mitad del año sacará al mercado un dispositivo que, colocado en el collar de los perros, permite a los dueños conocer al detalle la salud de su mascota.

El fabricante japonés de electrónica Fujitsu anunció hoy que durante la segunda mitad del año sacará al mercado un dispositivo que, colocado en el collar de los perros, permite a los dueños conocer al detalle la salud de su mascota.

El dispositivo inalámbrico podrá conectarse al ordenador y los teléfonos móviles para permitir a los dueños descargar toda la información sobre el estado de salud de sus perros y, de este modo, mejorar el seguimiento de afecciones como la diabetes o el sobrepeso, informó la compañía en un comunicado.

Además, la información que produce el sensor colocado en el cuello del animal quedará almacenada en un espacio específico de memoria online o “en nube”, a través del cual los dueños podrán supervisar y analizar la salud de su mascota.

El sensor, que tiene 3 centímetros de ancho, 5 centímetros de largo y cerca de 20 gramos de peso, será capaz de analizar de manera pormenorizada los cambios de temperatura corporal del animal o el número de pasos que da al día, entre otros datos.

Mediante la información recopilada en el móvil o el ordenador los dueños podrán realizar gráficos con los registros de actividad diarios, semanales o mensuales para facilitar la detección de cambios significativos en su salud, detalló la compañía nipona.

El dispositivo pretende responder al creciente interés global por las mascotas, algo muy patente en Japón, donde son frecuentes las tiendas que venden ropa y carritos para sacar a pasear a los perros, e incluso las peluquerías y los centros de belleza y relajación que además ofrecen todo tipo de alimentos “delicatessen”.

Un comentario en “Una empresa nipona lanzará un sensor para supervisar la salud de las mascotas

  1. Muy buen invento este, ya que todos nos preocupamos muy mucho de la salud de nuestro mejor amigo siendo uno mas en la familia.Todo lo que se invente para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas bienvenido sea.Felicitaciones a Fujitsu por este gran avance a favor del “Mejor amigo del hombre”.Saludos de vene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s