«Lilly», la pit bull buena

Hoy os pasamos una noticia que nos ha emocionado. Hay mucha leyenda urbana que rodea a determinadas razas de perros, y una de ellas es el American Pit Bull Terrier. Quizás esta historia ayude a reconsiderar ciertos clichés sobre su peligrosidad…

__________

Fuente: La Voz de Galicia

«Lilly» se ha convertido en un símbolo de la nobleza de los animales.

«Lilly» se ha convertido en un símbolo de la nobleza de los animales.

Una perra de ocho años pierde una pata al salvar a su dueña de morir arrollada por un tren en Boston

Lilly ha salvado la vida a su dueña a costa de estar cerca de perder la suya. Sucedió el pasado día 3 en Boston, cuando una mujer con problemas de adicción al alcohol se paseaba errante junto a las vías del tren con su perra. En un momento, cayó y quedó inconsciente sobre los raíles justo antes de que pasara el tren, según narra CNN.

El maquinista advirtió que la mujer se encontraba tirada en las vías, pero era tarde para que parara la máquina. En ese momento, la perra que la acompañaba comenzó a arrastrar y a empujar a su dueña para librarla de una muerte segura. Tenía poco tiempo, así que, según el maquinista, puso su cuerpo entre el tren y la mujer y se llevó el golpe de las ruedas.

Dos operaciones

El impacto fue enorme. La mujer salió ilesa del accidente, pero la perra quedó en condiciones deplorables. Varias personas la trasladaron a una clínica veterinaria en la que tuvieron que amputarle la pata delantera derecha y reconstruirle la trasera izquierda y la pelvis. Ha necesitado dos operaciones de las que se recupera con suero, y ha recibido visitas de la prensa y decenas de peluches y de fotos que le han enviado sus admiradores. Y es que la perra se ha convertido en un símbolo en la ciudad.

Lilly, que acaba de demostrar lo equivocados que están los estereotipos que visten a todos los pit bull de auténticos demonios, tiene ocho años y los veterinarios aseguran que se acostumbrará a andar con tres patas.

El agente de policía David Lantaigne ha pedido ayuda para pagar las operaciones y el tratamiento de la mascota. Él mismo rescató hace unos años a Lilly de una perrera en la que se encontraba abandonada. La quería para que hiciera compañía a su madre, una mujer alcohólica en rehabilitación.

En ese momento no sabía que le estaba salvando la vida.

4 comentarios en “«Lilly», la pit bull buena

  1. ahora que pasara con la perrita,me parece que su dueña no esta en condiciones de cuidarla,deberian darla en adopcion a una familia que si pueda cuidar y darle mucho amor y sobre todo no exponerla a los peligros……..hagan algo por la perrita

  2. Sé lo que es tener un perro,(aunque no es mio; es de mi hija) es mi hijo, mi compañero, mi amigo.. Me escucha… porque yo le cuento mis cosas, mi día a día.. hasta me consuela cuando lloro..van a pensar que estoy loca pero me gustaría que me hablase..

  3. YO OPINO IGUAL DEBEN DARLA A UN BUEN AMO QUE LA CUIDE Y LA PROTEJA… NO QUE LA EXPONGA AL PELIGRO… DIVINA MERECE VIVIR MUY BIEN…. CON MUCHO AMOR Y RESPONSABILIDAD POR PARTE DE SUS PROGENITORES “COMO NOS ENSEÑAN TODOS LOS DIAS LOS AMINALES A SER MEJORES” QUE EJEMPLO

  4. En FRENTE DE MI CASA UNA FAMILIA TIENE A SIRO UN MACHO PIT BULL Y A LIZA Y A MORENA TAMBÍEN PIT BULL Y DA TERNURA VER COMO CUIDAN DE LOS NIETOS Y NIETAS DE CORTA EDAD QUE TIENEN SUS AMOS !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s