La feria ‘100×100 MASCOTA’ llega a Ifema con cien expositores dedicados a los animales de compañía

Ya lo sabéis: el fin de semana que viene estaremos en la feria de las mascotas por excelencia (nos encontraréis en el stand 5B04), y nos hace mucha ilusión poder veros a todos en Madrid. Aquí tenéis un recorte de prensa para ir sabiendo más de lo que nos depara el evento 100×100 Mascota… ¡Qué ganas! (Si nos venís a visitar, os llevaréis un detallito gentileza de Eukanuba…)

__________

Fuente: Qué!

La feria ‘100×100 MASCOTA’ llega este fin de semana a Ifema con cien expositores que ofrecerán información de las novedades en productos y servicios dirigidos a los animales de compañía, según ha informado Feria de Madrid a través de un comunicado.

El 100×100 Mascota se celebrará durante los días 26 y 27 de mayo en el Ifema de Madrid

La feria ‘100×100 MASCOTA’ llega este fin de semana a Ifema con cien expositores que ofrecerán información de las novedades en productos y servicios dirigidos a los animales de compañía, según ha informado Feria de Madrid a través de un comunicado.

El encuentro estará abierto al público en un horario de 9 a 20 horas este sábado y domingo y acogerá también actividades, campeonatos, talleres y desfiles de moda relacionados con el sector de las mascotas, en un espacio de unos 30.000 metros cuadrados.

En ellos se informará acerca de productos de salud e higiene, alimentación, juguetes para animales, ropa y complementos de moda, productos de aseo y belleza, cestas, jaulas, peceras, terrarios, ropa, complementos para el aire libre, tiendas de animales, peluches, muñecos y juegos para los animales.

En lo que a servicios se refiere, estarán presentes veterinarios y hospitales, así como centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, y albergues y residencias caninas.

La Feria acogerá también la muestra felina ‘El callejón del gato’, organizada por la Asociación Felina Española (ASFE), la 84ª Exposición Internacional Canina de Primavera-Trofeo de S.M. El Rey-, el Trofeo Interclubes ‘Equipos’ y el XXII Campeonato de España de Agility, organizados por la RSCE.

Asimismo, también tendrá lugar la final del concurso ‘El Mejor 100×100‘, diversas exhibiciones de perros de la Policía y de la Guardia Real, un desfile de moda y accesorios, exhibiciones de ‘dog frisbee’, un Espacio Veterinario, cursos sobre adiestramiento, teatros y ‘pintacaras’ para niños, entre otras actividades.

Por último, la adopción también tendrá cabida en la feria, en el espacio ‘100×100 ADOPTA’, que contará con el patrocinio de AMVAC y el Colegio de Veterinarios y la participación de 20 empresas protectoras.

Este espacio ofrecerá información sobre la adopción de mascotas. Además, se convocará la segunda edición del Premio Colegio de Veterinarios de Madrid “a la mascota más comprometida con la sociedad”.

Un comentario en “La feria ‘100×100 MASCOTA’ llega a Ifema con cien expositores dedicados a los animales de compañía

  1. Los perros de Gibraltar podrán participar en la Exposición de Primavera que organiza en Madrid la Real Sociedad Canina de España donde se pone en juego el Trofeo de S.M. El Rey pero perros españoles serán vetados.

    Los días 25 y 26 de mayo de 2013 la Real Sociedad Canina de España celebrará en Madrid su 85a Exposición Internacional Canina de Primavera donde se pone en juego el Trofeo de S.M. El Rey. En dicha Exposición podrán participar los perros inscritos en el libro genealógico de la Asociación Canina de Gibraltar pero les estará vetada la participación a los perros de raza pura de Asociaciones Reconocidas Oficialmente por España como son los perros de Pastor Alemán del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (Real C.E.P.P.A.) que está reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid desde el año 2011.

    Podría darse el caso que un perro Gibraltareño se alzase con el titulo de campeón del Trofeo de S.M. El Rey donde acudirán criadores de dicho territorio con la bandera e himno de Gibraltar que fue aprobado en 1994.

    El reconocimiento de Gibraltar por parte de la Fédération Cynologique Internationale ha tenido lugar durante la Exposición Mundial Canina de la Fédération Cynologique Internationale que se está celebrando en Budapest (16 al 19 de mayo 2013) bajo el auspicio de la Asociación Húngara M.E.O.E. que no está reconocida ni por el Gobierno Húngaro.

    La Asamblea General de asociaciones caninas miembros de la Fédération Cynologique Internationale decidió por mayoría (32 votos a favor y 26 en contra) aceptar como miembro de pleno derecho al Kennel Club de Gibraltar.

    Con esta decisión un perro registrado en el libro genealógico de la Asociación Canina Kennel Club de Gibraltar está reconocido a todos los efectos (exposiciones, pruebas, cría, etc.) por la Real Sociedad Canina de España, asociación de criadores reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid según una resolución del 28 de mayo de 2010.

    El Kennel Club de Gibraltar fue fundado en 1986 y según la prensa Gibraltareña los miembros del Kennel Club de Gibraltar, o como ellos se denominan “Territorio Dependiente Británico de Gibraltar”, han argumentado que ellos tienen una infraestructura económica y legal propia y similar a la de Hong Kong y si no hubieran sido aceptados sería una discriminación política que entraría en colisión con el Artículo 3 de los Estatutos de la mencionada organización privada Fédération Cynologique Internationale.

    Mas información en realceppa.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s