Una de cada diez mascotas tiene un perfil en Facebook, Twitter o YouTube

Sí, esto es así. Ahora resulta que entre tus solicitudes de amistad de Facebook, tus nuevos followers de Twitter o tus +1 de Google, puede encontrarse tu mascota, o la de tus amigos. Curioso, ¿verdad? ¿Cuántos de vosotros tenéis mascota con cuenta en redes sociales?

__________

Fuente: ABC

Así lo ha determinado un estudio realizado por la empresa PetPlan y recogido por el diario británico The Telegraph

Un perro mirando la pantalla de un ordenador

Un perro mirando la pantalla de un ordenador

 

El número de usuarios de las redes sociales y los ‘social media’ crece cada día. La red social creada en 2004 por Mark Zuckerberg ya cuenta con 750 millones de usuarios; la red de microblog Twitter llegó a los 200 millones de cuentas en el mes de enero de este año, y cada minuto se suben 48 horas de vídeo a la plataforma YouTube.

Pero no todos los perfiles abiertos en estos medios sociales pertenecen a personas de carne y hueso. Un estudio realizado por la empresa PetPlan, y recogido por el diario británico The Telegraph, ha revelado que una de cada diez mascotas tienen abierto un perfil en la red social Facebook, una cuenta en Twitter o tienen una cuenta en la plataforma de vídeo de Google, YouTube.

Además, más de la mitad de dueños de mascotas en Reino Unido comparten fotos de sus mascotas ‘on line’. El aumento de perfiles de mascotas en Internet también se debe al número de propietarios que abren sitios dedicados a ellas.

Otros también han creado páginas web enteras dedicadas específicamente a sus mascotas, muchas de las cuales han recaudado fondos para centros de rescate o de beneficencia para los animales.

El propietario de un gato llamado Romeo en Nueva York ha recaudado más de 50.000 dólares (35.336 euros) en dos años y consiguió cerca de 10.000 seguidores.

Un especialista en medios sociales, Stephen Davies ha asegurado que el fenómeno no es tan peculiar como puede parecer. “A medida que las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en nuestras vidas, es natural que nuestras mascotas formen parte de este fenómeno también. Utilizamos sitios como Facebook y Twitter como una extensión de nuestro mundo real y si pensamos en nuestras mascotas como parte de la familia, queremos que se involucren también”, afirma.

Además, Davies cree que este fenómeno seguirá en crecimiento debido a que “hay una demanda insaciable de mascotas en Internet”.

Este estudio no debe de pillar por sorpresa al propio dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, debido a que en el mes de marzo de este año Zuckerberg abrió una página en la red social a su nuevo perro, Bestia. Durante los dos primeros días en los que se habilitó la página recibió 2.000 ‘Me gusta’.

3 comentarios en “Una de cada diez mascotas tiene un perfil en Facebook, Twitter o YouTube

  1. Pingback: Las mascotas se toman las redes sociales | El Blog de Buscalibre México

  2. Pingback: Las mascotas se adueñan de las redes sociales | El Blog de Buscalibre México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s