Visitantes de la feria de mascotas siguen ejemplo de la reina y adoptan 148 animales

El amor por los animales de doña Sofía jamás ha sido puesto en entredicho, y durante la pasada edición de la feria 100×100 Mascota quedó de nuevo demostrada cuando adoptó a Paquita, una entrañable mestiza que había sido rescatada por la asociación Ladridos Vagabundos. Otros 148 animales corrieron la misma suerte… ¡Bien!

__________

Fuente: Sur.es

paquita

Paquita, la perrita adoptada por la Reina (Fuente de la imagen: el chascarrillo)

Ciento doce perros, treinta y cinco  gatos y un hurón han sido adoptados en los dos días que ha permanecido abierta la segunda edición de la feria de animales de compañía 100×100 Mascota tras la visita inaugural de la reina, durante la que doña Sofía decidió adoptar a una perra abandonada, de nombre “Paquita”.

Fuentes de la organización de 100×100 Mascota han explicado a Efe que 26.492 personas se acercaron durante el fin de semana a las instalaciones de Ifema para conocer esta feria, que ofrecía a los visitantes la posibilidad de acoger a un animal a través de una de las 20 sociedades protectoras presentes, gracias a una iniciativa del Colegio de Veterinarios de Madrid y la asociación AMVAC.

“Paquita”, la perra de tres años, mestiza, que vivirá a partir de ahora en la Zarzuela bajo la protección de doña Sofía, pesa cuatro kilos, mide 32 centímetros y fue abandonada el pasado abril en la asociación Ladridos Vagabundos, que la presentó en público el pasado sábado en la sesión inaugural de la feria, donde la reina la conoció y no dudó en adoptarla.

“Es bastante tímida al principio, tanto con otros perros como con las personas, pero cuando coge confianza es muy cariñosa y le encanta estar acompañada”, explicó entonces a Efe una de las portavoces de la asociación.

Doña Sofía, que recibió un premio del Colegio de Veterinarios de Madrid por su compromiso en el bienestar y la protección de los animales, tuvo ocasión de recorrer los distintos espacios de la feria, donde pudo contemplar una demostración de pruebas de agilidad de perros, una exhibición de “dog frisbee” y otra de la sección canina de perros policía de la Guardia Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s