ADVANTIX de Bayer, la pipeta que previene la Leishmaniosis de tu perro

Con la llegada del verano debemos prestar especial atención a la protección de nuestro perro contra las picaduras de parásitos.

Una buena forma de combatir estas picaduras es mediante pipetas antiparásitos.
Advantix de Bayer es la nueva pipeta que provoca un efecto repelente y reduce el riesgo de que el perro sufra picaduras de parásitos transmisores de enfermedades graves como la Leishmaniosis.

La Leishmaniosis se propaga a través de las picaduras de un tipo de mosquito; el flebótomo (Phlebotomus). Se trata de una enfermedad provocada por un parásito (Leishmania) que invade diferentes órganos del perro y provoca lesiones de diversa consideración. Puede llegar a causar la muerte de la mascota. Se manifiesta en los caninos a través de lesiones cutáneas, renales y oculares.

La Leishmaniosis no se cura. Si su perro la contrae tendrá que convivir con ella el resto de su vida aunque, si se logra detectar a tiempo la enfermedad, dependiendo de qué zonas del animal se encuentren afectadas, el perro tendrá muchas posibilidades de llevar una vida digna. Por ello lo más importante es prevenir la picadura del insecto que la transmite, el flebotomo. Si se disminuyen al máximo las picaduras, se reduce el riesgo de contraer la enfermedad.

Por tanto, para su prevención se recomienda utilizar productos repelentes de flebótomos que reduzcan el riesgo de picaduras y así el de transmisión de la enfermedad. Es importante utilizar productos con garantías sanitarias y contrastadas para este fin, puesto que de otro modo se crean falsas expectativas de protección y se fomenta la dispersión de la enfermedad.
Los productos repelentes como Advantix son la opción más segura para proteger a tu perro de la picadura del flebotomo. La pipeta de Advantix tiene una eficacia del 95% en la prevención de la transmisión de la patología.

La forma de uso de la pipeta de Bayer es muy sencilla:

* Para la total prevención de la enfermedad se recomienda aplicar una vez cada tres semanas. También se puede aplicar una vez al mes para eliminar pulgas y garrapatas

* Puede emplearse durante la gestación, la lactación y en cachorros a partir de 7 semanas de edad.

* Una importante ventaja que ofrece el producto es que no pierde eficacia al bañar a su mascota.

Un comentario en “ADVANTIX de Bayer, la pipeta que previene la Leishmaniosis de tu perro

  1. Hola, Mundoanimalia:
    Si que es cierto que la Leishmaniosis es una terrible enfermedad. En zonas como el levante español es casi una epidemia. Y es de agradecer que los laboratorios vayan desarrollando productos para prevenirla. Yo uso Frontline porque me lo recomendó mi veterinario http://www.theyellowpet.es/pipetas-antiparasitarias-perros/2491-frontline-tri-act.html pero usaría cualquiera que protegiera a mi perro como es debido. Aunque vivo en León y aquí no hay mucha Leishmaniosis, todo lo que podamos hacer para proteger a nuestros fieles amigos no es suficiente. Qué terrible enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s