Murcia acoge las Primeras Jornadas de Derecho Animal

Informar y concienciar. Se trata de las mayores armas de las que disponemos para ayudar a los animales que nos rodean, y por tanto, las que se usarán a partir de hoy mismo en las Primeras Jornadas de Derecho Animal de Murcia. ¡No podéis faltar!

__________

Fuente: Diario SIGLO XXI

Primeras Jornadas de Derecho Animal

Charlas, debates y documentales para concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal

Desde el 4 al 7 de Junio y dirigida su organización por Belén Campillo, tendrán lugar en la Filmoteca Regional de Murciallas las Primeras Jornadas de Derecho Animal. Su objetivo es informar, denunciar y debatir acerca de la utilización de los animales no humanos, tocando aspectos como su explotación, sometimiento, tortura o muerte bajo diferentes enfoques.

Se hablará del respeto a esas criaturas en los niños y los jóvenes así como de la infancia sin violencia, del marco legal de los espectáculos taurinos, de tauromaquia y sociedad, de cómo mejorar la situación de los animales en España, de la importancia de la esterilización, del impacto de la caza, de la responsabilidad política en su defensa, de sus derechos, de los aspectos éticos y criminológicos en su maltrato o de la vida en los océanos. También se emitirán los documentales “Earthlings”, “The Cove”, “Behind de Mask” y “Animal, el documental”. Habrá degustación de comida vegana. La entrada es gratuita.

Contará con los siguientes participantes: Anna Mulá (Vocal de la Comisión de la Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona y Directora Jurídica de la Fundación Franz Weber), Leonardo Anselmi (Director para España y Latinoamérica de la Fundación Franz Weber y activista de LIBERA!), Antonio Moreno (Presidente de CACMA), José Enrique Zaldívar (Presidente de la Asociación de Veterinarios por la Abolición de la Tauromaquia), Julio Ortega Fraile (Delegado de LIBERA! para Pontevedra y Cofundador de la Plataforma “Manos Rojas” por la Abolición del Toro de la Vega, Jordi Guillot (Senador y Vicepresidente de ICV), Alex P. Argomaniz (Socio fundador de Pro Setter), Ruth Toledano (escritora), Nuria Querol i Viñas (Directora del Observatorio de Violencia hacia los Animales y de la National Link Coalition para Latinoamérica) y Teed Arvidsson (Presidente de The Black Fish Suecia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s