Bronskey, el perro-policía que «testifica» en juicios

Abrimos la semana con un perro francamente curioso. ¡A partir de ahora, habrá que poner una mano sobre la Biblia y otra sobre el perro para decir la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad!

__________

Fuente: ABC.es

Este labrador de solo dos años consigue aplacar los nervios de las víctimas que tienen que relatar crímenes o abusos ante un jurado

bronsky

Bronsky descansa tras un duro día de trabajo

La Policía del Estado de Nueva York ha hecho este año uno de sus mejores fichajes. No, no se trata de un habilidoso y preparado agente, sino de un perro con las mismas cualidades.

Bronksey, un labrador de solo dos años, fue especialmente entrenado para ayudar a la gente, por lo que ahora trabaja a tiempo completo junto a víctimas de abusos y no se separa de ellas mientras declaran durante un interrogatorio. Incluso al pequeño Bronksey se le permite sentarse junto a sus “defendidos” durante un juicio para templar sus ánimos y lograr que declaren con menos presión.

Como narra «The New York Times», hace escasas semanas que Bronksey impresionó a todos los asistentes a un juicio por malos tratos cuando ayudó a la pequeña víctima, de tan solo 12 años, a calmar sus nervios antes de prestar declaración. «El niño estaba nervioso y muy asustado pero, cuando Bronksey apareció, olvidó sus miedos y comenzó a relatar la terrible experiencia al jurado», relata un testigo al diario.

Esta práctica, sin embargo, se ha ganado bastantes detractores dentro del propio sistema judicial, que piensan que la utilización de animales para calmar los ánimos de las víctimas durante un juicio puede influir negativamente en sus emociones, distorsionando su visión de los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s