Alcorcón multará con hasta 3.000 euros el maltrato a animales

Sigue siendo poco a nuestro juicio, pero ya hará que más de uno se lo piense dos veces antes de maltratar a un animal. Buena iniciativa, la de Alcorcón, que esperamos que se expanda por toda la península.

__________

Fuente: ABC.es

Un galgo salvado in extremis

Un galgo salvado in extremis (fuente: SOS Galgos)

El Ayuntamiento de Alcorcón multará con hasta 3.000 € el abandono, el maltrato o la agresión física a animales con la nueva ordenanza de tenencia y protección de animales que ha promulgado, para modificar la antigua, que databa de 1996.

La Concejalía de Servicios Sociales de Alcorcón ha modificado esta semana esta norma reguladora consensuándola tanto con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, como con el Cuerpo Nacional de Policía.

La nueva ordenanza incluye como principales novedades la regulación de los perros potencialmente peligrosos, algo que en la anterior normativa no se recogía, y el establecimiento de un régimen sancionador, señalan desde el Gobierno local.

Además, ahora también se refleja de manera taxativa qué infracciones son consideradas leves, graves y muy graves, en cuyo caso las multas pueden alcanzar los 3.000 euros.

La edil de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación, Pilar Araque, ha anunciado que “se perseguirá de forma exhaustiva cualquier acción que se refiera al maltrato animal”.

En lo que a animales respecta, el Ayuntamiento va a poner también en marcha una campaña para el control y esterilización de la población felina de Alcorcón, en colaboración con la protectora de animales Alba y en la que participarán voluntarios acreditados por el consistorio.

El objetivo de la misma será controlar la excesiva proliferación de gatos en el municipio, facilitar su convivencia y controlar el estado sanitario de los que campan libremente.

“Desde un punto de vista etiológico, ecológico y sanitario es beneficioso para Alcorcón seguir manteniendo a un número controlado de gatos, debido a la eliminación de roedores que realizan en las calles”, señalan fuentes municipales.

Según las mismas fuentes, este control pionero en la ciudad obedece a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de esta campaña se verá qué gatos pueden ser adoptados, los cuales permanecerán a cargo de la protectora de animales, mientras que los no aptos se dejarán en el mismo lugar donde se dejaron.

En cuando a los voluntarios autorizados, éstos se encargarán de atender y dar de comer a los felinos ya esterilizados y controlados.

2 comentarios en “Alcorcón multará con hasta 3.000 euros el maltrato a animales

  1. Por algo se empieza, ojalá acá en Argentina también hicieran algo para sancionar a todo aquel que lastime o maltrate a un animalito.

  2. Que bueno que se haga esta protección a los animalitos maltratados.. Ojala tomemos conciencia en todo el mundo y se aplique ya en todo México… Dios los bendice!!! ❤ ❤ ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s