Lennox, condenado a muerte sólo por parecerse a un «pitbull»

Paso hacia atrás. Cuesta mucho ayudar a los perros considerados peligrosos; y desde luego, esta noticia no ayuda. En mayo de 2010, Lennox fue confiscado a su dueña por las autoridades de Irlanda. ¿El motivo? Parecerse a las razas peligrosas. Sí: “parecerse”. Desde entonces, dueña y colectivos de todo tipo han luchado por impedir la muerte del animal… Pero no ha servido para nada.

__________

Fuente: ABC.es

El perro fue ejecutado en la ciudad de Belfast a pesar de que nunca había atacado a nadie

Lennox, sacrificado por "parecer" peligroso

Lennox, sacrificado por “parecer” peligroso

La defunción de Lennox, un perro de siete años de edad sacrificado hoy en Irlanda del Norte, ha provocado fuertes reacciones entre los defensores de los derechos animales.

Hace dos años, Lennox fue capturado por las autoridades locales después de ser considerado un peligro público para la comunidad de Belfast. El perro, descrito como un cruce entre «bulldog» americano y labrador, tuvo que abandonar su hogar en abril de 2010 porque se parecía a un «pitbull».

Durante todo este período, su dueña, Carolina Barnes, inició una batalla para que el Consejo de la Ciudad revocase la sentencia que lo consideraba una amenaza para la seguridad. Numerosos colectivos pro-animales de todo el mundo se hicieron eco de la situación y llevaron a cabo una masiva campaña vía Internet para salvarle.

Barnes sostuvo en todo momento que Lennox no era un perro agresivo: «No era un peligro, nunca había mordido a nadie». Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Belfast no pensaba lo mismo y tras vencer los plazos legales para la presentación de alegaciones, Lennox fue ejecutado mediante inyección letal.

«Sacrificado con humanidad»

El propio ayuntamiento publicó una declaración este miércoles para confirmar el fallecimiento: «Lennox, un pitbull terrier americano, ha sido sacrificado con humanidad, de acuerdo a la Resolución de la Corte del Condado, confirmada por el Tribunal de Irlanda del Norte de Apelación».

14 comentarios en “Lennox, condenado a muerte sólo por parecerse a un «pitbull»

  1. Cómo es posible semejante situación, si el perrito no tiene la culpa de parecer un raza u otra a mas ellos no tienen la culpa de ser agresivo en muchas situaciones los IRRESPONSABLES SON LOS HUMANOS, a ellos son los q hay q castigar.

  2. injusto pero si no se podia hacer nada por la via legal yo secuentro a mi perro no dejo que lo lleven, que injusto y que ignorancia de las personas el animal no es agresivo somos nosotros los que lo orientamos a la violencia asi como a un nino

  3. a mi me parecen tambien peligrosos algunos responsables municipales¿que hacemos? los matamos y listo……………………..h.de p. …no merecen otra cosa

  4. yo ya no entiendo nada,amo los animales,a todos sin esepcion,soy capaz de matar x mis bichos,pero esto me demuestra que el “ser humano”a perdido todos los codigos,xq el que no se conmueve ante un ser indefenso,no se puede conmover ante nada

  5. Con quien se asesoran estos imbeciles para decir que el animal era peligroso ya que para certificar que es una perro peligroso se realizan pruebas de conducta y con una buena base se toma la decision el hecho de ser perritos de razas consideradas peligrosas no necesariamente es que el animal vaya a presentar conductas peligrosas es el dueño el que hace que su animal tenga esas conductas eso se deberia aplicar tambien entonces en los seres humanos cuando tambien nos comportamos como una raza peligrosa ya que somos los unicos que haccemos daño sin motivo alguno por que no existe en la mayoria de los paises leyes de eutanasia humanitaria por ser considerados raza de peligro. ¿Es tan dificil considerar que toda vida es importante y preciosa y que menos aun de nuestros hermanos menores que son los animales?

  6. SIMPLEMENTE, MALDITOS AQUELLOS SERES LLAMADOS HUMANOS QUE HICIERON ESTO,,, AHORA ME DOY CUENTA QUE LA INTELIGENCIA HUMANA NO EXISTE,, LO QUE EXISTE ES LA CRUELDAD DEL SER HUMANO CON LOS ANIMALES Y CON LOS SERES HUMANOS MISMOS,,,

  7. ¡¡¡ Que injunsticias se hacen con estos animales, me indigna leer estas noticias, por que me siento tan impotente ante estas situaciones !!! Yo tengo dos perros raza considerada perros peligrosos, y son los “peluches ” de casa. Algunos humanos si que son un peligro y ahí están !!!

  8. k pokisima verguenza sacrificar a un pobre e inocente perro. yo m enkuentro a la dueñaaa y la matoo iwal k a exoo kn el pobre animal. y. señooraa t digoo una kosa?? k ningun perro es peligrosoo los peligrosos son los dueños kom usted. hij@ d p…..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s