Unos 6.000 perros y gatos abandonados en Fukushima sobreviven gracias al único superviviente de la zona

Aunque ya casi nadie se acuerde de ello, una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad tuvo lugar hace poco más de un año en Fukushima, cuando un terremoto, un maremoto y la posterior fuga de su central nuclear acabó con buena parte de su población y forzó al desalojo total de la zona. Sólo se quedó una persona, que decidió arriesgar su vida para salvar la vida de la infinidad de mascotas abandonadas…

___________

Fuente: Asturias Verde

Los humanos fueron desalojados del área contaminada por la radiación; pero tuvieron que dejar a sus mascotas que ahora vagan perdidas; aunque no todas, algunas han tenido la suerte de ser recogidas por Naoto Matsumura, el último hombre de Fukushima.

Naoto Matsumura

Naoto Matsumura


Las imágenes de dos perros y un gato entrando en las áreas afectadas de la central nuclear han hecho saltar las alarmas.

En Fukushima la población pasó de unos 16.000 habitantes a sólo uno Naoto Matsumura, un campesino descendiente de varias generaciones de campesinos del lugar. La evacuación se llevó a los humanos; pero dejó a los animales. El ganado estabulado de las grandes granjas fue el que peor suerte corrió ya que la mayoría murió de hambre.

Naoto Matsumura de 53 años se negó a obedecer las órdenes del gobierno, lo cual ya es algo fuera de lo común en la muy disciplinada cultura japonesa; y se quedó en su casa con su perro Aki, aun con el enorme riesgo de contraer cáncer debido a los elevados niveles de contaminación. Al principio su intención fue la de quedarse en su casa, cuidando de sus animales y granja; pero sus vecinos le pidieron que cuidara de sus gatos durante la evacuación. Después fueron llegando otros animales perdidos y poco a poco Naoto fue haciéndose cargo de los numerosos perros, gatos, algunas vacas que se habían escapado, caballos y diversos animales (incluido un avestruz) que se habían visto forzados a quedarse en medio de la tierra contaminada por el desastre nuclear.

Naoto Matsumura permanece dentro de la zona de exclusión, sin electricidad, ni agua corriente y desafiando la soledad y la amenaza constante de la exposición a niveles elevados de radiación para alimentar a una colección de animales.

Naoto Matsumura tiene un canal personal en Youtube donde publica algunos vídeos que ha realizado él mismo sobre su vida y cómo cuida de los animales o de los desastres causados por el terremoto en su pueblo; ya que no se puede olvidar que horas antes del desastre nuclear Fukushima fue también golpeada por el terremoto y devastador maremoto.

Aquí tenéis dos vídeos de su canal de Youtube. Impresionantes…

4 comentarios en “Unos 6.000 perros y gatos abandonados en Fukushima sobreviven gracias al único superviviente de la zona

  1. Cuándo pierdes la fé en la humanidad y hasta las ganas de vivir, los animales, su amor incondicional y su inestimable compañía te brindan la oportunidad de sentir que te debes levantar cada mañana.Que Dios le ayude y su salud no se resienta, porque comida se vé que no le falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s