Quiero ser lanceado en el Toro de la Vega, ¿y tú?

Actualizamos nuestro blog con la alarmante nota de prensa que nos hace llegar el Grupo Mascoteros. Para tratar de detener la salvaje fiesta de Tordesillas, se ha propuesto esta campaña, con la que voluntarios se ofrecen para sostituir al toro y ser lanceados en su lugar. La respuesta del Patronato del Toro de la Vega lo dice todo… Así nos va.

___________

Yo quiero ser lanceado en el Toro de la Vega, ¿y tú?

Yo quiero ser lanceado en el Toro de la Vega, ¿y tú?

Aunque teníamos previsto estar presentes en las habituales manifestaciones contra el acto criminal que ocurre año tras año en Tordesillas, tras la vergonzosa carta del Patronato del Toro de la Vega, desde nuestra organización Mascoteros hemos decidido actuar y promover una iniciativa, llamada “Quiero ser lanceado en el Toro de la Vega, y tú?”, en la cual estamos captando personas que estén dispuestas a sustituir al toro cruelmente lanceado en Tordesillas, gracias al beneplácito de los políticos, liderados por el alcalde socialista de la localidad vallisoletana José Antonio González Poncela, así como por un gran grupo de gente desalmada que todavía se atreve a llamar “cultura” a estos hechos propios del medievo.

En menos de 24 horas, hemos recogido casi 150 inscripciones de animalistas dispuestos a sustituir a Volante, cruel víctima en tan deleznable acto sangriento e irracional.

Desde el grupo Mascoteros nos vamos a poner en contacto con el Ayuntamiento de Tordesillas y el Patronato del Toro de la Vega para que nos ratifiquen oficialmente que actuarán según indican en su comunicado y que permitirán el cambio del toro por una persona, así como la confirmación de las bases para dicha sustitución.

Asimismo serán invitados a ser entrevistados este fin de semana en nuestro programa de radio, “Como el perro y el gato” en Ondacero, donde promoveremos la iniciativa para que todos nuestros oyentes se desplacen hasta Tordesillas para ser “lanceados”.

Tras finalizar la captación del listado, nos pondremos en contacto con todos los inscritos para articular el procedimiento para evitar otro asesinato en el Torneo del Toro de la Vega y el posible cambio de uno de nuestros miembros por el honorable animal.

Por otro lado, estamos entablando conversaciones con otro tipo de organizaciones que han planificado protestas contra el evento para hacer una acción conjunta para obtener una mayor repercusión y lograr el objetivo de impedir la celebración de una muerte anunciada.

Nos gustaría saber si el Patronato y el equipo de gobierno de Tordesillas tienen el valor de acometer las palabras que firman en un comunicado oficial o si, realmente, demuestran la misma cobardía que a la hora de asesinar a un toro indefenso.

Podéis seguir el listado de inscritos en el siguiente enlace de nuestra página web: http://www.mascoteros.com/archives/4000

Muchas gracias por su atención,

Grupo Mascoteros

A continuación os adjuntamos la carta remitida por el Patronato del Toro de la Vega a los activistas

Estimado/a Animalista;Nos complace comunicarnos con Usted, ya que le agradecemos su interés de colaborar en la realización del “Toro de la Vega 2012.”

Como ya ha sido informada por el ayuntamiento de Tordesillas, el Patronato del Toro de la Vega es el organismo encargado de la organización y gestión de las Fiestas del Toro de la Vega de Tordesillas en Valladolid. La dirección de correo electrónico de contacto es: torodelavega@gmx.com

Dicha dirección de e-mail será la utilizada exclusivamente para todo tratar todo tipo de asuntos relacionados con nuestras Fiestas.

Le informamos que el ayuntamiento nos ha transmitido todas las solicitudes recibidas de personas que, como Usted, se ofrecen voluntarias a sustituir el Toro de la Vega. Hemos realizado una pre-selección de solicitudes ya que solo una persona será elegida para realizar la citada sustitución.

Su solicitud ha sido pre-seleccionada. Con fecha de 8 de septiembre de 2011, pedía sustituir al Toro de la Vega de 2011 cuyo nombre era “Afligido”. No obstante, le enviamos este e-mail por si le interesa realizar la sustitución del Toro de la Vega 2012, que entendemos que aún está interesada, según hemos podido comprobar en el e-mail que Ud. nos ha remitido esta mañana.

En los próximos días le enviaremos un e-mail con el formulario de inscripción, así como toda la documentación que deberá aportar, instrucciones y demás información que pueda ser de su interés.

En caso de no ofrecerse ningún voluntario para sustituir al Toro de la Vega 2012 la fiesta se celebrará de la forma tradicional, es decir, con un toro.

Le invitamos a visitar nuestra página web, donde podrá informarse acerca de nuestro Patronato y del Toro de la Vega de Tordesillas.

Una vez más le agradecemos su interés de colaborar en nuestras fiestas.

Reciba un Saludo

Andrés Lázaro García

Responsable de Comunicaciones.
Patronato del Toro de la Vega

2 comentarios en “Quiero ser lanceado en el Toro de la Vega, ¿y tú?

  1. No pudo entender que a esta altura de la historia, España siga con esas prácticas crueles hacia los animales.
    Cuando deje de lado toda esa barbarie, tendá el respeto de muchas mas`personas dentro de la azorada comunidad internacional.

  2. Malnacidos infelices, son ellos quienes debían ser lanceados, ninguna tradición por antigua que sea debe entrañar la tortura o la muerte de un animal. Ya basta de sangre en las fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s