Gran Canaria aspira a ser el primer destino europeo para turistas con mascota

Nos parece una magnífica iniciativa, ¡Ojalá contagien la idea a otros muchos municipios!

____________________

Fuente: ABC.es

El proyecto aspira a aprovechar un importante nicho de negocio para la industria turística

Un turista a las puertas del hotel donde se aloja en San Agustín, al sur de la isla, con sus dos mascotas – Numa (d.) e Iris

El Cabildo de Gran Canaria lidera un proyecto en colaboración con el sector turístico que aspira a convertir a la isla en el primer destino europeo que ofrece a sus clientes un paquete integral de servicios para viajar acompañados de sus mascotas.

El consejero de Turismo de la corporación insular, Melchor Camón, ha explicado que la idea se puso en marcha tras conocer que un matrimonio francés facturó en vacaciones 6.000 euros en un hotel de Málaga solo en el cuidado de sus mascotas y que solicitó servicios similares cuando visitó Gran Canaria, donde se alojó en un complejo de cinco estrellas de Maspalomas.

El proyecto ‘Gran Canaria Pets Welcome’ aspira a aprovechar un importante nicho de negocio para la industria turística de la isla, según ha apuntado Camón, quien ha recordado que el 40 por ciento de los ingleses tiene animal de compañía, lo mismo que un porcentaje algo menor de franceses y alemanes. Y a muchos de ellos, ha recalcado, les gusta viajar en familia junto a sus mascotas.

“Con esta iniciativa también queremos colaborar con las campañas que luchan contra el abandono de los animales en los periodos vacacionales”, ha agregado el consejero.

Melchor Camón ha destacado los “importantes ingresos” que puede suponer el alojamiento y manutención de mascotas, sus cuidados y atenciones, ya que en muchos casos sus dueños pagan más por sus animales que por su propio régimen de hospedaje.

Asimismo, ha apuntado que cada día son más los grancanarios que quieren estar acompañados por sus mascotas en sus vacaciones y que el 20 por ciento de la población de la isla tiene animales de compañía.

Ya hay 39 establecimientos adheridos al proyecto, como destaca la web http://www.grancanariapetswelcome.com, y el Cabildo aspira incrementar su número e implicar a otros sectores, como el del taxi, para que el turista pueda gestionar para su mascota un paquete completo de vacaciones.

La web de Turismo también reseña las clínicas veterinarias de la isla, entre otros servicios para que los turistas puedan atender a sus animales.

El proyecto cuenta con el apoyo del Servicio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), que presta asesoramiento científico y técnico al Cabildo Insular y, también, realiza tareas de inspección bajo la dirección del catedrático José Alberto Montoya.

La Ulpgc establecerá los criterios “éticos y sanitarios” para que sea posible la presencia de las mascotas en los hoteles y otros recintos de alojamiento de la isla que dispongan de la distinción “Gran Canaria Pet Welcome”, que está abierta a otros recintos de ocio turístico como restaurantes, terrazas y establecimientos comerciales.

El consejero ha destacado esta apuesta de diversificación de oferta turística del Cabildo, que se enmarca dentro del plan de “captar y fidelizar” los turistas, que ahora también podrán viajar acompañados de sus mascotas.

Por su parte, Montoya ha subrayado que los hoteles y centros de ocio turístico al proyecto deberán conciliar tanto los derechos de los propietarios de animales como los de aquellas personas que no quieren su compañía en las zonas comunes, al tiempo que ha recordado que la adhesión es voluntaria.

 

 

Un comentario en “Gran Canaria aspira a ser el primer destino europeo para turistas con mascota

  1. hola mire tengo una perrita q la quiero dejar porque me cambie de piso y no me lo permite tenerlo tiene un año y es de raza chiguagua ratonero color negro cn blanco si me deja la direccion o mi movil es 636535346

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s