El Observatorio Defensa Animal denuncia que la subida del IVA puede acarrear graves consecuencias para la salud pública

Ya han empezado a salir las primeras quejas serias en relación a la subida del IVA de los precios del veterinario, que se ha sacado de la manga el gobierno español. El peligro que aquí se avisa es más que posible pero, aun habiendo tiempo de sobra para ello, dudamos seriamente de que vayan hacerle el más mínimo caso. Así nos va…
____________________

Fuente: lainformacion.com

Un cachorro es tratado en el veterinario

Un cachorro es tratado en el veterinario

El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha denunciado mediante una carta enviada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) que la subida del IVA puede acarrear graves consecuencias para la salud pública. En la misiva, esta organización pide que se alerte al Gobierno de los problemas que puede suponer la “drástica” subida de 13 puntos en el Impuesto de Valor Añadido de los servicios veterinarios.

Así, con esta notificación al máximo organismo internacional en salud animal y del que España es miembro, los responsables de esta organización han subrayado que “se condena a las familias con animales domésticos y a las protectoras a costearse el veterinario con un precio inasumible. Es simplemente irresponsable”, apostillan.

Debido a este incremento en el IVA fijado para el uno de septiembre, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios se ha unido a la protesta y ha alertado de que se pueden incumplir los programas de vacunaciones obligatorios. En opinión de este organismo, esta coyuntura puede provocar “la aparición y proliferación de enfermedades con el consiguiente riesgo para la salud animal y humana”.

Algunas de estas patologías que pueden empezar a originarse son “la leishmania, la hidatidosis, la fiebre exantemática, la rickettsiosis, la psitacosis y la rabia; con el peligro añadido de que “son transmisibles al ser humano”. Además, manifiestan que se van a producir dificultades en el diagnóstico, “lo que favorece su propagación e intensidad entre la población”.

Creen que se van a propagar las enfermedades transmisibles

Por otro lado, los expertos significan que se va a producir un incremento de los parásitos en convivencia con humanos como “las hidatidosis, las larvas migrans o los parásitos externos”, lo que unido al aumento de abandono de animales “provoca una expansión incontrolada de sus afecciones sanitarias”, sostienen.

Todo ello, ha llevado al Observatorio Justicia y Defensa Animal a hacer una llamada de atención, ya que “cerca del 25 por ciento de los hogares cuenta con un perro entre sus miembros”. Además, uno de cada cuatro ciudadanos puede verse afectado si a la muestra se añaden otros animales de compañía como gatos, hámsters, conejos o hurones.

Sin embargo, esta no es la única medida tomada por este organismo, que ha iniciado una campaña de información y de recogida de firmas ‘on line’ para pedir al Gobierno que reconsidere una decisión que consideran “injusta y abusiva”.

Un comentario en “El Observatorio Defensa Animal denuncia que la subida del IVA puede acarrear graves consecuencias para la salud pública

  1. La defensa de los animales esta en peligro desde muchos años en España , y la subida importante del IVA añadira algo mas :
    – hace años que hemos llamado la atención de los laboratorios fabricante del medicamento para tratar la leiishmania , sobre el abuso de su precio 5 veces mas elevado por el uso veterinario que lo del uso humano , y sus consecuencias : el abandono de animales enfermos ; ahora con 8 puntos mas de IVA que sera !
    – hemos llamado la atención igualmente sobre la falta de un Registro Nacional Español por el microchip de identificación y las dificultades para encontrar el propietario de perro extraviado .
    fuera de España el perro extraviado casi nunca encontrar son familia porque la mayoria de los microchips NO TIENEN LOS 3 DIGITOS DE ESPAÑA 724 .
    Seria mas facil si cada provincia TENIA IGUALMENTE SU PROPRIO CODIGO ;
    – en la provincia de Valencia la mayoria de los Ayuntamientos no cumplen la Ley de Protección de los Animales , dejando sin ayuda a las Protectoras y contratando una empresa privada para sacrificar los animales abandonados .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s