Constitución de la Asociación Contra el Maltrato

Os presentamos la nueva iniciativa del Grupo Mascoteros, como siempre, en beneficio de los animales. Esta vez se trata de la creación de una asociación que ofrecerá asistencia jurídica en todos los ámbitos relacionados con el maltrato animal.

________________________________________

Desde el Grupo Mascoteros seguimos con el objetivo de cerrar el círculo y cubrir las necesidades en todas las áreas de la protección animal, por ello hemos decidido dar un gran paso que queremos y creemos que implicará un gran cambio en la situación de bienestar faunístico de nuestro país. Para afrontar dicho fin hemos creado la Asociación Contra el Maltrato.

Con un carácter sin ánimo de lucro, la misión es ofrecer asistencia jurídica en todas las áreas y foros del Derecho para la protección de la vida, integridad física, moral y, en definitiva, de todos los derechos que constituyen la esfera jurídica de los animales y, concretamente, enfocado a combatir el maltrato animal en todas sus formas.

Un gran equipo de abogados, junto al veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, han sido los adalides de este proyecto, en el que han empezado a obtener sus primeros frutos, al actuar por la vía jurídica ante diversas situaciones de presunto maltrato de animales.

El objetivo principal es proporcionar asistencia jurídica en todo procedimiento contra el maltrato animal, personándose bien como acusación popular o bien como acusación particular.

Además, el equipo jurídico está trabajando para conseguir que el maltrato animal y toda acción legal derivada del mismo sean reconocidos por las Administraciones Públicas Españolas, Juzgados, Tribunales y Fiscalía como acciones con la suficiente entidad jurídica para que sean tomadas en consideración y poder comenzar a conformar una base jurisprudencial contraria al maltrato animal, en defensa de la vida, integridad física y etológica de los animales.

En esta línea estamos estudiando la forma legal de reclamar una Ley Nacional de Protección Animal, algo que es demandado, no solo desde nuestro país, sino desde las altas esferas de la estructura política europea.

Esperamos poder informarles próximamente sobre la evolución positiva de los casos en los que hemos intervenido, así como la consecución de un cambio real y eficaz en el ámbito jurídico de la protección animal.

Página web: www.contraelmaltrato.org
Facebook: www.facebook.com/AsociacionContraelMaltrato/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s