Vuelven a robar perros de la perrera municipal para peleas

A veces nos cuesta creer que la humanidad llegue a estos niveles de salvajismo. El caso que nos ocupa no sólo va sobre el robo de perros ya de por sí abandonados y en busca de casa de adopción, sino que encima son perros empleados para que otros practiquen antes de enfrentarse en peleas clandestinas. Vergonzoso.
____________________

Fuente: andalucíainformacion.es

Uno de los perros robados rescatado por Abyda

Uno de los perros robados rescatado por Abyda

Vallas rotas y menos perros. Éste fue el panorama que se encontró el encargado de la limpieza de las instalaciones de FCC Jaén el pasado fin de semana, alertando a los voluntarios de la Asociación para el Bienestar y Defensa Animal de Jaén ‘Abyda’, encargada de dar en adopción a los animales recogidos en la perrera.

Durante este verano robaron uno de los perros y este pasado fin de semana se han llevado a tres de razas peligrosas para echarlos a pelear. Así lo denuncia la presidenta de Abyda, Mariana Moreno, que lamenta la falta de vigilancia en las instalaciones de la perrera.

“Todos los perros son castrados, vacunados y tienen chip para estar listos por si son adoptados. Los tres perros robados son grandes, posiblemente utilizados de sparring para peleas, como ha ocurrido en otras ocasiones”, valoran desde Abyda.

A principios de esta semana, fueron vecinos de Jaén los que alertaron a la Policía Local del maltrato que estaban propinando un grupo de jóvenes a un bóxer. Cuando acudieron a la búsqueda del animal se dieron cuenta de que era uno de los perros robados. “Era uno de los robados, el bóxer, lleno de mordeduras, heridas y las patas inflamadas por haber recibido golpes”, reconocen.

El pasado 11 de octubre se reunieron con el alcalde y la edil de Comercio, Victoria Garvín, para poner sobre la mesa la necesidad de un refugio, ayuda económica y la seguridad en la perrera municipal para evitar los robos. “Días después siguen produciéndose estos robos y no se pueden permitir”, terminan.

Este año han sido robados 8 perros, de los que fueron encontrados 3, dos heridos por peleas y uno abandonado.

7 comentarios en “Vuelven a robar perros de la perrera municipal para peleas

  1. Lo que les haria a esos humanos salvajes, no lo puedo escribir, porque el dolor que siento por esos pobres perros que no se pueden defender, me impide ser racional.

  2. me parece de lo mas salvaje y vergonzoso k se les pueda hacer a estos animales,ojala k todo el k hace daño o maltrate un animal le hagan en la vida lo mismo a el o ellos son unos hijos de puta asesinos cobardes los odio a todos

  3. Me parece una falta de humanidad, tan enorme, que se me parte el corazón, solo con pensar que hay personas capaces de esa barbaridad. No tengo calificación para tal comportamiento, si espero de las autoridades correspondientes, se hagan cargo, tanto de que no vuelva a suceder nada parecido, como, de hacer pagar a los responsables con toda la dureza penal posible.

  4. esta bien ruidosos animales que atormentan mis oidos todos los dias ,y los dueños no hacen nada , me trae problemas de comportamiento hacia mi familia . 😛

  5. ¡Que Vergonzoso! Dios creo al hombre, y la mujer. Tambien creo a los animales, pero no para jugarlos.
    Los creo para compañia, el perro, es el mejor amigo del hombre. Y no un juguete de pelea. Pobres perros, total, la sociedad es una mierda en el dia de hoy.

  6. Hasta que no se apliquen seriamente las sanciones establecidas por maltrato, robo,peleas clandestinas, y un largo etc por nuestras administraciones, esta gentuza sigue haciendo lo que le apetece. Ya está bien de mirar hacia otro lado!!!!

  7. que tristeza que este pais permita todo el mal trato posible contra los animalitos………………..no hay nada serio contra el mal trato,ni lideres que se apropien

    .ruth arias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s