Indignación por la foto del consejero balear que posó con los testículos de un ciervo en la cabeza

Una vez más, tenemos que hacernos eco de una vergonzosa instantánea protagonizada por un político, luego representante de parte de la población de un país. En esta ocasión ha sido el conseller de turismo de las Baleares, Carlos Delgado, quien posó orgulloso ante su animal recién cazado, y además lo hizo con los testículos de su víctima sobre su cabeza. Alardeando de buen gusto y de respeto animal, sí señor…
______________

Fuente: elPeriódico.com

Carlos Delgado

Carlos Delgado, posando orgulloso ante su presa

-La oposición ha pedido la dimisión del responsable de Turismo del PP, Carlos Delgado
-La instantánea se tomó en el 2011, durante una jornada de caza mayor, cuando era alcalde del municipio de Calvià

La oposición del Gobierno balear, del PP, está que trina desde que se han dado a conocer unas fotos del actual consejero de Turismo, Carlos Delgado, en las que aparece sentado sobre un ciervo que acaba de cazar así como con los testículos del animal sobre la cabeza, con la cara manchada de sangre y riendo. Corresponden a una montería del 2011, cuando Delgado era el alcalde del municipio de Calvià, y ha sido la edición dominical del diario ‘Última Hora’ el que las ha dado a conocer, levantando polvareda en las redes sociales, en las asociaciones defensoras de los animales y, por supuesto, en la oposición, que ya ha pedido la dimisión de Delgado. “No puede continuar como embajador de la imagen de las islas, ya que hace poco había aprobado una ley de tursimo sostenible y ahora se ha retratado en un acto bochornoso y patético”, ha dicho el portavoz de la oposición (PSM, IniciativaVerds y Entesa), Antoni Alorda.

El coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), Chesús Yuste, también considera que las fotos del consejero son un ejemplo de “maltrato animal”.

“Cultura del maltrato”

El también diputado de CHA insiste en que imágenes de ese tipo degradan a quienes las protagonizan y forman parte de la cultura de maltrato animal instalada en algunos sectores de la sociedad española. En su opinión, este tipo de prácticas deberían erradicarse. “No hay más que ver las imágenes para entender que descalifican a sus autores y, por lo tanto creo, que ese maltrato animal, dado en algunos sectores cualificados que cazan, debería desaparecer por el bien de todos y la salud mental de la sociedad”, ha defendido el aragonesista.

Es más, cree que este tipo de fotografías y prácticas “solo dañan la imagen de España”. De hecho, se pregunta qué tipo de promoción del turismo hace el consejero en cuestión con este tipo de imágenes, que devuelven al país al siglo XIX y no al XXI.

Carlos Delgado

La foto de la discordia: Carlos Delgado, en un alarde de buen gusto

4 comentarios en “Indignación por la foto del consejero balear que posó con los testículos de un ciervo en la cabeza

  1. Oleeee por el ex-alcalde de mi municipio. Esto es para mear y no echar gota!!! Ya hay que ser zoquete para hacerse una foto así. Puedo entender que sea aficionado a la caza, al igual que mucha gente de este país. Afición que para nada comparto que quede claro. Pero hacerse una foto con los huevos del pobre ciervo en la cabeza, y con la cara llena de sangre…. Que será lo próximo??? Ponerse detrás del animal cazado en cuestión, bajarse los pantalones y hacer como que copulan??

    Así son nuestros políticos, y así va nuestro país. Luego nos extrañamos de la imagen que tiene el resto de Europa de nosotros.

  2. Vergonzosa la imagen. ¿Quien es el animal, el que mata o el que es matado? Creo que está claro por la imagen quien es el animal y quien la víctima.

  3. ay que horror, pero por que sonríe? que alguien me explique por que creen que una persona, un hombre adulto y supongo yo, no tiene discapacidad mental, pero que intención tiene eso de ponerse en la cabeza los testiculos de un animal asesinado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s