La Diputación de Zamora se compromete a no sacrificar animales en la perrera

Hoy actualizamos nuestro blog con un apunte breve, pero directo al grano… ¡y vaya grano! Noticias esperanzadoras nos llegan desde Zamora, y esperemos que tarden poco otras geografías españolas en aplicar la misma decisión. ¡Qué bien suena eso de sacrificio cero!
____________________

Fuente: La opinión de Zamora.es

La Corporación provincial es la primera de España en implantar el “sacrificio cero” por iniciativa propia

Varios perros encerrados en una perrera de Zamora

Varios perros encerrados en una perrera de Zamora

La Diputación de Zamora se ha comprometido a implantar el “sacrificio cero” en la perrera de la Corporación provincial, con lo que se convierte en la primera institución provincial de España en adoptar esta medida por iniciativa propia.

Así lo ha destacado hoy en un comunicado la asociación Defensa Animal Zamora, que ha agradecido el gesto de la Corporación provincial zamorana al optar por las adopciones de los perros abandonados que lleguen a las instalaciones antes que por el sacrificio.

A juicio de Defensa Animal Zamora, esta decisión “llena de esperanza el futuro de las decenas de animales que esperan detrás de los barrotes”.

La asociación ha mostrado al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, su apoyo en esta iniciativa que marca “un antes y un después” para los animales que son abandonados en la provincia.

2 comentarios en “La Diputación de Zamora se compromete a no sacrificar animales en la perrera

  1. Que bien me contenta mucho, debemos difundir mucho la esterilizacion de las mascotas en casa., muchas de ellas los dueños las botan a la calle y no estan esterilizada. deberia ser una exigencia a todo el mundo., algo como una norma., legal que todo aquel dueño de mascotas que no sean de criaderos., deban esterilizar a sus mascotas., y si no sean penados con multas. algo asi drastico y veran que no habran mas perro y gaticos en la calle reprocreandose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s