Voluntarios de “La voz animal” cumplen cincuenta días de encierro en el Centro de Protección Animal

Casi dos meses llevan ya encerrados colaboradores y simpatizantes de la asociación protectora de animales La voz animal, para evitar que el Ayuntamiento lleve a buen puerto la cesión de la gestión de dicha protectora a una empresa de control de plagas… ¡Ánimos!

_____________

Fuente: europapress.es

Voluntarios de "La voz animal" cumplen cincuenta días de encierro en el Centro de Protección Animal

Voluntarios de “La voz animal” cumplen cincuenta días de encierro en el Centro de Protección Animal

Varias decenas de voluntarios de la asociación “La Voz Animal” de Parla han cumplido este martes cincuenta días de encierro en las instalaciones del Centro de Protección Animal del municipio en protesta por la adjudicación de su gestión a una nueva empresa, a la que califican de “desratizadora”.

“La voz animal”, que hasta este año gestionaba el centro a través de la empresa Recasur, decidió encerrarse en las instalaciones el 14 de enero después de que el Ayuntamiento anunciara que expiraba su contrato de gestión y debía ser otra empresa, Athisa Medio Ambiente, la encargada de gestionar el Centro de Protección Animal del municipio.

La vicepresidenta y portavoz de “La Voz Animal”, Beatriz Menchén, ha vuelto a manifestar que el encierro seguirá “de manera indefinida” hasta que el consistorio “adjudique el servicio a una asociación protectora de animales y no a una empresa desratizadora” especializada en el control de plagas, como ha calificado a la nueva concesionaria.

Al respecto la portavoz de la asociación ha opinado que “no se puede pedir peras al olmo” y que “poner los perros y gatos en manos de una desratizadora es igual que poner un zorro a cuidar las gallinas”.

ACTUACIÓN “ILEGAL”

En declaraciones a Europa Press, Menchén ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que Athisa ya esté realizando labores de recogida de animales abandonados, ya que “han desaparecido varios de ellos minutos antes de que fueran rescatados por La Voz Animal”.

En este sentido Menchén opina que se trataría de una actuación “ilegal” debido a que, al no haber entrado aún la nueva concesionaria en el Centro de Protección Animal, Athisa “no los estaría llevando a un lugar autorizado, es decir, a perreras municipales, para que fueran adoptados o recuperados por sus dueños”.

En este sentido, fuentes municipales señalaron al comienzo del encierro en las instalaciones que han puesto en marcha un dispositivo especial junto con la nueva empresa adjudicataria para actuar con rapidez en caso de encontrar algún animal abandonado o fallecido en la vía pública y facilitar su traslado a otro centro.

EL PROPIETARIO DE LA GESTIÓN ES EL AYUNTAMIENTO

Mientras tanto el alcalde, José María Fraile, opinaba hace unas semanas que “ha habido un error de partida”, ya que según ha indicado “quien gestionaba la empresa anteriormente es una sociedad limitada, no una ONG o una asociación”, y ha añadido que los encerrados pertenecen a un colectivo “que se siente propietario de una gestión municipal, pero la propiedad es del ayuntamiento”.

En respuesta, la portavoz de “La Voz Animal” ha indicado que Fraile “carece de sensibilidad” con los animales porque ha sido informado, en diversas reuniones, de que “saldría más barato que entidades protectoras se encarguen de los perros y gatos abandonados”.

Por su parte, desde la nueva concesionaria, Athisa, han señalado en varias ocasiones que “no sólo cumplirán el pliego de condiciones, sino el propio contrato” firmado junto con el Ayuntamiento, donde también se recogen de manera expresa las especificaciones sobre cómo gestionar el centro o las condiciones “muy excepcionales” para practicar algún tipo de eutanasia a los animales.

Un comentario en “Voluntarios de “La voz animal” cumplen cincuenta días de encierro en el Centro de Protección Animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s