Dog tv, el primer canal para que tu perro no se aburra solo en casa

Puede sonar descabellado, pero la idea tiene su gracia. Se ha creado un canal de televisión exclusivo para perros. Lo dicho, descabellado. Sólo que en realidad está pensado para combatir la ansiedad por separación y acostumbrar a nuestra mascota a ruidos del día a día. ¡No está mal!

___________

Fuente: teinteresa.es

  • Con Dog tv tu mascota encontrará estimulación, relajación y estará entretenido
  • Ha tenido una gran acogida en Estados Unidos
  • La idea surge de un sentimiento de culpabilidad por dejar a la mascota muchas horas sola en casa
Perro viendo la televisión

Perro viendo la televisión

¿Te da pena que tu mascota se quede sola todos los días mientras vas a trabajar? ¿Te preguntas cómo matará el tiempo tu perro en casa cuándo tu no estas? En Israel también lo han pensado pero sobre todo han pensado en tu compañero perruno y han creado el primer canal de televisión para perros.

Y es que si los seres humanos pasamos horas delante del televisión por pasar el rato, ¿Por qué no lo va a hacer tu perro?.
Dog tv ha traspasado fronteras y se ha lanzado con éxito en EE.UU. Muchos propietarios ya dejaban la radio encendida a sus mascotas, ahora podrán ver la tele.

Ron Levi, el creado de Dog Tv, reconoce que fue su gato quien le dio la idea. “Me sentí culpable dejándolo solo todos los días durante muchas horas y pensé que tenía que hacer algo. Como el televisor ya estaba allí, pensé: ¿por qué no usarlo para entretener a gatos y perros?”, recuerda.

Con el tiempo se decidió dar prioridad a los perros frente a los gatos en la programación porque éstos sufren ansiedad por separación.

El contenido de Dog tv

El contenido de Dog tv, dicen los productores, ha sido desarrollado utilizando estudios científicos y la ayuda de expertos entrenadores. Eso si, no hay ladridos irritantes ni sonido de alta frecuencia.

Hay música con la cual los perros encuentran alivio. Los tonos azules y amarillos son eficaces, no así el rojo o el verde, debido al daltonismo canino.

Con base en la investigación de los patrones de sueño del perro, hay un ciclo de imágenes que les proporcionan a las mascotas estimulación, relajación y exposición gradual a los sonidos cotidianos.

“Hemos tenido una gran respuesta de los perros que normalmente se aburren. Perros que ladran todo el día y que vuelven locos a los vecinos por ello, de repente tienen sueño y están relajados”, asegura Levi.

“Tuvimos que hacer grupos focales para perros. Instalamos cámaras de seguridad en 38 apartamentos para monitorear y ver cómo responden. Tenemos que aprender mucho de ellos”.

8 comentarios en “Dog tv, el primer canal para que tu perro no se aburra solo en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s