Los casos de abandono de animales crecen un 27% en un año en León

Se acercan épocas difíciles, los temidos abandonos se disparan en verano y por eso, en León quieren frenar una situación alarmante. Y es que si en 2012 aumentaron tanto los abandonos… ¿qué ocurrirá en los próximos meses?

________________
Fuente: leonoticias.com

Bajo el lema ‘Me dicen que nos vamos de vacaciones, pero yo ya no volveré’, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra el abandono de animales

Campaña contra el abandono animal

Campaña contra el abandono animal

Con la llegada del verano, el porcentaje de animales abandonados se dispara. Por ello es en las épocas estivales cuando la Asociación Protectora de Animales y Plantas en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Sociedad Canina Leonesa de animales decide reforzar sus campañas.

Bajo el lema ‘Me dicen que nos vamos de vacaciones, pero yo ya no volveré’, han lanzado un llamamiento a los dueños de mascotas que ante la dificultad de encontrar a alguien que se ocupe de los animales optan por la vía del abandono.

Una campaña que además nace con el objetivo de mentalizar a la sociedad de la crueldad y el peligro que supone abandonar un animal, una práctica ilegal que afecta a toda la convivencia de los ciudadanos.

Juguetes de usar y tirar. Así tratan cientos de personas a los animales, una vez que se cansan o no saben qué hacer con ellos la única alternativa que se les ocurre es abandonar sus animales. Pese a las numerosas campañas de concienciación, cada vez son más las personas que, sobre todo en época estival, optan por la vía fácil.

Incremento de los abandonos

Según los datos de la Protectora, entre enero y abril recogieron 74 perros y 13 gatos frente a los 101 perros y 20 gastos que recogieron en el mismo periodo del año anterior en el que se registró un aumento del 27% de abandonos de animales. Así, durante el 2012 se recogieron 311 perros y 103 gatos frente a los 254 perros y 70 gatos que se registraron en el 2011.

De ahí que el Ayuntamiento de León califique de clave la labor que realiza la Protectora que actualmente tiene 233 perros y 23 gatos que han sido abandonados por las calles de León, principalmente por la zona de Eras de Renueva, según destacaron los responsables del albergue.

El 77,6% de los abandonos que se producen son de perros siendo las causas principales, según un estudio de la Fundación Affinity, las camadas inesperadas, el cambio de domicilio, factores económicos, la falta de interés y el mal comportamiento del animal, alergias, embarazos, vacaciones y defunciones.
____________

Enlaces relacionados

Adopta un perro a través de mundoAnimalia
Adopta un gato a través de mundoAnimalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s