Murió Schoep, el perro que emocionó a la red

Éramos, somos y seremos fans de esta increíble historia de amistad eterna entre John y Schoep, Schoep y John. Perro y hombre se ayudaron mutuamente, uno superó un intento de suicidio adoptando al otro con tan sólo 8 meses, y el otro aliviaba sus dolores crónicos lanzándose al agua con el primero para realizar ejercicios de recuperación y mantenimiento físicos. La historia duró 20 años. Pero el pasado 19 de junio, llegó a su fin. ¡Hasta siempre, amigo!

____________

Fuente: RT.com

La foto con la que despedían a Schoep en su página de Facebook

La foto con la que John despedía a Schoep vía Facebook

Schoep, el perro que llegó a ser una estrella de las redes sociales por las conmovedoras fotos en las que se veía cómo su amo lo abrazaba en el agua para aliviar su dolor, ha muerto poco después de cumplir 20 años.

Schoep y su amo John Unger saltaron a la fama el verano pasado cuando la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson les sacó una foto nadando juntos en el lago Superior, en el estado de Wisconsin. John nadaba con Schoep para aliviar su dolores que le causaba la artritis que venía sufriendo los últimos años. La foto fue compartida por miles de internautas, conmovidos por el afecto que parecía unir al perro con su amo.

La página de Facebook que John especialmente creó para su perro obtuvo miles de seguidores y muchas personas hicieron donaciones que bastaron para que Schoep pudiera recibir tratamiento con láser cada semana.

John adoptó a Schoep cuando era una cachorro de 8 meses. Maltratado por sus anteriores dueños, con el tiempo llegó a ser el mejor amigo de su nuevo amo. Según reconocía John, fue perro quien le salvó la vida cuando cayó en una depresión tras separarse con su novia.

Este 19 de junio John publicó en la página de Schoep que su devoto amigo había fallecido, publicando junto con la triste noticia una foto de la huella de la pata de Schoep marcada en la arena.

La foto más famosa de Schoep y John

La foto más famosa de Schoep y John

9 comentarios en “Murió Schoep, el perro que emocionó a la red

  1. Amor divino, amor mutuo, amor de amor. Sólo eso basta en el mundo, Qué ejemplo tan valioso! El Perro, el mejor amigo del hombre; leal, comprensivo, incondicional, qué más se puede pedir! Ojalá hubieran muchos Schoep y John en el mundo… Bendición para Schoep que está en el cielo y para su dueño que muy triste, pero agradecido debe estar.

  2. NUnca te habia visto ni conocia una historia tan hermosa, pero me basto solo una vez y con mis lagrimas confirmar cuanto se amaban los dos, te felicito porque le diste todo yo tambien tengo mis perros y se que soy capaz de dar mi vida por la de ellas y sacrifico muchas cosas por el bienestar de ellas y mi recompensa es ver el amor de ellas y verlas lo lindas que estan, te acompaño de corazon en este momento tan dificil

  3. Una Historia conmovedora, descanse en paz el perrito y pronta resignación para el hombre. Lo entiendo perfectamente bien, pues hace poco tiempo también perdí a mi mejor amigo: un pastor alemán.

  4. Me emociono tanto , antes era diferente ahora gracias al amor de mi mascota cambie mi manera de ser , soy alegre y feliz a su lado ,comprendo el amor que uno tiene a los amimales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s