Juega limpio, no abandones

Mascoteros Solidarios lanza una campaña contra el abandono ante la llegada de la época crítica del verano

Ante la llegada del verano, la época más comprometida para el abandono de animales, la asociación sin ánimo de lucro Mascoteros Solidarios, con la colaboración de dos empresas referencia del sector de los animales, Royal Canin y Virbac, lanza la campaña “Juega limpio, no abandones”.

En esta campaña se pretende concienciar a la sociedad del grave problema que sufre España, uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandonos. Según indican los estudios, se abandonan más de 150.000 animales de compañía al año; perros mestizos, perros de raza, gatos, hurones, conejos… nadie se libra de esta lacra de la insensibilidad humana.

Y, aunque no tenemos que obviar que no es un hecho exclusivamente estacional sino que es frecuencial a lo largo de los 365 días del año, hay que destacar la época estival como periodo especialmente conflictivo, ya que muchos propietarios irresponsables aprovechan para deshacerse de ellos en verano con la excusa de la llegada las vacaciones.

El escenario de crisis imperante en nuestro país agrava todavía más la situación de los animales, ya que se ha generado una incremento del abandono por razones económicas al no poder hacerse cargo de los gastos derivados de la tenencia, factor muy relevante a la hora de introducir un animal en nuestros hogares, ya que se deben valorar todos los elementos, no sólo el emocional, teniendo siempre en nuestra mente por encima de todo el bienestar del animal.

Así mismo, también derivado de la crisis económica, se ha producido una considerable reducción de las adopciones en las Entidades de Protección animal, con la consiguiente problemática generada al existir una saturación absoluta de las instalaciones destinadas a dicho fin, y los voluntarios y gestores afrontan el mes de agosto con el pánico a encontrarse con una problemática mucho mayor a la ya existente.

Con esta campaña, no solo se pretende concienciar a la sociedad, sino promover la esterilización de animales como primer paso hacia la erradicación de las camadas indeseadas, promocionar la adopción como opción principal e implicar a las instituciones en una cuestión tan relevante para la salud de los animales y, no menos importante, para la salud pública.

Más información en:

Y recuerda que mundoAnimalia cuenta con casi 7.000 anuncios de perros y gatos que buscan ser adoptados. ¡Ayúdanos a ayudarles!

4 comentarios en “Juega limpio, no abandones

  1. ES una pena la cantidad de animales que se abandonan en verano y en general a lo largo del año. Mi perrita fue abandonada hace 3 veranos pero desde entonces tiene techo bajo mi casa 🙂

  2. Me encanta.. estos movimientos solidarios con todos los animalitos que andan por las calles, muertos de hambre y defrio..Yo siempre tuve gatitos y perros que fueron abandonados..ahora tengo 2 gatitas y dos perros.. que vivo por y para ellos… me gustaria tener tiempo para poder ayudar o trabajar en refugios y hogares para animalitos abandonados..Siempre fué mi deseo desde que era niña.. Ellos siempre fueron mi compañía en todo momento ya que siempre fuí muy solitaria y de pocos amigos,, además de ser hija única….
    LOs felicito y sigan adelante con esa obra..ellos también están en el plan de Dios..

  3. No entiendo como un ser humano puede abandonar un animalito que nos mira con esos ojitos de inocencia y suplica de amor.Como seres humanos debemos pensar con mas compasión y sentimiento.
    Benditos sean todos ustedes que promueven la resposabilidad hacia nuetros pequeños hermanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s