Salpican 2013 – El primer pooch plunge de España fue un rotundo éxito de asistencia y civismo

La ONG Mascoteros Solidarios organizo el pasado fin de semana el Salpican, el primer pooch plunge de España, un evento acuático canino pionero en nuestro país, donde los perros y sus propietarios pudieron disfrutar de un día de entretenimiento en un enclave, hasta ahora, de acceso prohibido a los animales.

Aunque se trata de una actividad novedosa en España, que surge con vocación de volver a repetir el próximo año tras el triunfo alcanzado, en otros puntos de la geografía mundial como es el caso de EE.UU. y Canadá ya se ha convertido en algo habitual aprovechando el cierre de la temporada de piscinas.

Unas 300 mascotas de muy diversas razas y tamaños, acompañadas de aproximadamente 400 personas, participaron por primera vez en España en el evento acuático canino celebrado en El Casar (Guadalajara). Una utopía convertida en una realidad exitosa; por la masiva asistencia, por el absoluto civismo demostrado por los propietarios y, sobre todo, por el impresionante disfrute demostrado por los animales.

La localidad alcarreña de El Casar alojo el evento gracias a la colaboración absoluta del consistorio, que cedió las instalaciones y colaboró en la organización, siendo este el primer encuentro en el que perros y dueños han aprendido a disfrutar del baño y de todo tipo de juegos de forma conjunta, dentro y fuera del agua; en este caso en las instalaciones de la piscina municipal de este municipio una vez concluido el periodo de uso estival de este espacio de ocio por los vecinos de la localidad.

Concejales y trabajadores de la instalación destacaron que “nunca habían visto tan llenas las piscinas municipales”, así como “el civismo de las mascotas y sus propietarios” al no haber ningún accidente ni problema, además de una absoluta limpieza del lugar durante todo el día del evento acuático.

Además del carácter lúdico del evento, Mascoteros Solidarios, ha buscado en él también un fin benéfico. El dinero que se ha recaudado de las entradas irá destinado íntegramente a ayudar a las protectoras de animales de España que no tienen recursos suficientes con distintas iniciativas sanitarias.

Así mismo el evento contó con la colaboración y apoyo de grandes marcas del sector del animal de compañía como Trixie y Kong, que donaron productos para todos los asistentes y la celebración de concursos. Por otro lado, la empresa Aguanorte puso socorristas a disposición del evento de manera altruista para el control de seguridad de las piscinas.

Desde Mascoteros Solidarios, Carlos Rodríguez, su presidente, se ha mostrado convencido de la importancia de actos como este “en el que animales racionales y no racionales, bien educados, disfrutan de su unión y en los que a la vez se puede conseguir fondos para causas benéficas”.

Por su parte, desde el Consistorio, el alcalde, Pablo Sanz, también quiso acudir a este distendido encuentro, del que ha resaltado la normalidad con la que ha transcurrido, así como la finalidad que con él también se ha conseguido.

Un evento que, además de recaudar fondos por una buena causa y reunir a los amantes de las mascotas en una jornada especial y única para su disfrute, ha pretendido concienciar a la sociedad del proceso que debemos tomar hacia la integración de los animales en los quehaceres diarios de las personas. Un rotundo éxito que esperamos repetir el año que viene, esperando que no sólo se sume una localidad española, sino muchas más.

Un comentario en “Salpican 2013 – El primer pooch plunge de España fue un rotundo éxito de asistencia y civismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s