Protectoras de animales condenan el reconocimiento a los toros del Congreso

Una vergüenza, es lo que desde mundoAnimalia pensamos al saber que el gobierno de España ha decidido hacer de las corridas de toros patrimonio cultural. Una nueva muestra de la inoperancia y del rechazo absoluto que los teóricos representantes de la sociedad española (en su totalidad) tienen a la hora de escuchar al pueblo. ¿A qué responde esta decisión? ¿A ganarse los votos de los que aún defienden esta atroz tortura animal? ¿Como respuesta a los sentimientos nacionalistas catalanes? ¿Para dar rienda suelta al espíritu salvaje y torturador de la parte más troglodita de una sociedad necesitada de progreso? En España, señoras y señores, vamos como los cangrejos. Y así no se puede. Se le cierran las puertas a la cultura de verdad, la de los teatros, los cines o los libros… y en cambio, a “esto” se lo denomina “patrimonio cultural”. Ver para creer. Qué asco.

____________

Fuente: Europapress.es

Es un negocio "moribundo"

Es un negocio “moribundo”

Una coalición internacional formada por seis organizaciones para la protección de los animales ha condenado la decisión del Congreso español de otorgar estatus de patrimonio cultural a las corridas de toros, según han informado las asociaciones en un comunicado conjunto.

Para los firmantes, esta medida se trata de “un intento cínico del sector taurino, desesperado por asegurar el futuro de este negocio moribundo. A su entender, la tauromaquia es “cruel y obsoleta y no tiene cabida en una sociedad moderna, pues la cultura termina donde empieza la crueldad.

Según han explicado, el toreo es un negocio “en declive” en España y en otros lugares, puesto que la disminución de las cifras de asistencia plantean interrogantes sobre su viabilidad financiera y la opinión pública se ha declarado en contra de las subvenciones que se utilizan para protegerla.

Así, han recordado que en una encuesta realizada en 2013 por Ipsos MORI se demostró que más de tres cuartas partes de la población española se oponen a que sus impuestos se utilicen para apoyar la tauromaquia.

El texto definitivo se llevará ahora al Senado, que la votará probablemente a finales del mes de octubre. Los activistas han animado a los senadores a que se opongan a todas las medidas de protección de la tauromaquia.

Además, grupos españoles de protección animal lanzarán una iniciativa legislativa popular en el año 2014 para revertir la nueva legislación, bajo el nombre de ‘#PANYTOROS‘.

Las organizaciones firmantes de este comunicado son Humane Society International, Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), CAS International, La Liga Contra Deportes Crueles (LACS), PETA y la plataforma La Tortura No Es Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s