Detenido mientras cazaba furtivamente con un galgo robado

Bueno, vamos mejorando: parece que crecen los esfuerzos por evitar las salvajadas que suceden cada vez que empieza una nueva temporada de caza. Falta saber qué castigo recibirán los delincuentes… pero menos da una piedra, ¿no?

______________

Fuente: ABCdeSevilla

La Guardia Civil localizó al vehículo y a las personas que iban en su interior, quienes al ser sorprendidos intentaron abandonar el lugar de los hechos

Foto: SOS Galgos

Foto: SOS Galgos

La Guardia Civil del puesto de La Lantejuela (Sevilla) ha detenido a un vecino de la localidad de Huelva, de 21 años e identificado como A.F.P., por un presunto delito de robo con fuerza después de ser sorprendido cazando furtivamente con un galgo sustraído la noche anterior, ha informado el Instituto Armado.

Agentes de la Guardia Civil de La Lantejuela se encontraban realizando un servicio de vigilancia medioambiental y de control de actividades cinegéticas cuando guardas de caza de la demarcación les alertaron de la presencia de un vehículo con cuatro personas en su interior y varios galgos en el maletero, los cuales habían estado practicando caza furtiva en un conocido coto de la zona.

La patrulla de la Guardia Civil, a través del oportuno dispositivo de búsqueda y localización de dicho turismo y en plena colaboración con los guardas de caza, localizaron al vehículo y a las personas que iban en su interior, quienes al ser sorprendidos intentaron abandonar precipitadamente el lugar de los hechos, siendo interceptados en la confluencia de los términos municipales de La Lantejuela y Écija.

Tras proceder a la identificación por parte de los agentes de los ocupantes del vehículo, todos vecinos de Huelva y con numerosos antecedentes contra el patrimonio, fueron denunciados por una infracción administrativa de caza y sanidad animal. Además, los agentes detuvieron a uno de ellos, ya que, al comprobar a través del Registro Andaluz de Identificación Animal los perros que llevaban en el vehículo, uno de los galgos aparecía como sustraído esa misma noche en Gibraleón. Los agentes de la Guardia Civil devolvieron el animal recuperado a su legítimo propietario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s