El metro de Barcelona dejará entrar a los perros a partir del próximo verano

Seguimos teniendo en Barcelona nuestro foco de atención, y es que se acaba de hacer pública una nueva mejora para la vida de los mascoteros. A partir del próximo verano de 2014 se permitirá que dueños de perros puedan entrar en los convoyes con sus mascotas. Que sirva de ejemplo a difundir en el resto de ciudades españolas, ¿no?

__________

Fuente: 20minutos.es

Una imagen del metro de Barcelona

Una imagen del metro de Barcelona

  • El Ayuntamiento de Barcelona y la empresa de Transportes Metropolitanos han llegado a un acuerdo para permitir el acceso de perros al suburbano.
  • La medida, que necesita aún de la aprobación de la Generalitat, entrará en vigor el verano de 2014.
  • Habrá algunas restricciones en horas puntas de días laborales y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios por motivos de seguridad.

El metro de Barcelona permitirá el acceso con restricciones de perros a sus instalaciones y a los convoyes a partir del verano de 2014, según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

TMB se ha comprometido a modificar el reglamento actual para facilitar la entrada de perros en el metro, que estará restringida en las horas punta de los días laborales y cuando se produzcan acontecimientos multitudinarios por motivos de seguridad.

Con esta medida, Barcelona se equiparará a las ciudades europeas que ya permiten el acceso de perros al metro, siempre que vayan con correa no extensible y bozal, como son Berlín, Bruselas, Amsterdam y Ginebra.

Ahora sólo pueden acceder al metro de Barcelona pequeños animales domésticos en jaulas o cestas, así como los perros de asistencia y los que pertenecen a las empresas de seguridad que ejercen su trabajo en el suburbano.

Un comentario en “El metro de Barcelona dejará entrar a los perros a partir del próximo verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s