Un reno como mascota

No somos demasiado fanáticos de esta clase de noticias en las que se habla de mascotas que no deberían ser tales… pero no menos cierto es que la curiosidad cuando pica, pica. Atención a esta peculiar familia humana, que comparte su vida… ¡con un reno! Qué cosas pasan en Finlandia…
____________
Fuente: La Razón

Con la llegada de la Navidad Aatu no se pone nervioso. Este reno domesticado en Finlandia se comporta como uno más de la familia. Su dueña, Pia Tuukkanen, lo encontró abandonado en un bosque de Laponia, lo adoptó y se lo llevo a casa. Primero lo alimentó con biberón y le ayudó a dar los primero pasos sobre el parqué. Con el paso del tiempo, el reno comenzó a comportarse como un humano, hasta tal punto que se sienta a ver la televisión con Pia y está “enganchado” a un programa sobre Policías.

A la espera de que Papá Noel le llame para hacer el reparto de los regalos en Nochebuena, entrena tirando de un trineo de turistas, ya que se ha convertido en toda una atracción. Aatu vive a tiempo parcial en una granja de renos y en el patio de la casa de Pia, pero parece estar más cómodo con los humanos que con los de su propia especie. Según describe su dueña, que lo considera como un hijo, es honesto, curioso y confiado con la gente.

Un comentario en “Un reno como mascota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s