Creación de una residencia canina e inscripción en el registro de núcleos zoológicos

byb

La normativa vigente en materia de bienestar animal, ha llevado que el cuidado y alojamiento de animales sea una cuestión fundamental para aquellas personas que quieren montar un negocio de alojamiento o cría de animales.

Además, se suma la existencia del Registro de Núcleos Zoológicos, un registro autonómico, amparado por las Leyes de Protección de Animales de cada Comunidad Autónoma, por el que se regulan todos aquellos establecimientos de animales, en general:

  • Establecimientos dedicados a la cría, para su posterior venta o donación, de animales de compañía.
  • Establecimiento de venta de animales de compañía
  • Residencias, escuelas de adiestramiento y demás instalaciones para el mantenimiento temporal de animales de compañía
  • Perreras y centros de recogida de animales, de titularidad privada
  • Establecimientos que alberguen équidos con fines exclusivamente recreativos, deportivos o turísticos.
  • Colecciones zoológicas de animales indígenas o exóticos, públicas o privadas, cualquier que sea su finalidad, lucrativa o no, incluyéndose los parques jardines zoológicos, los zoosafaris, las reservas zoológicas y las colecciones zoológicas privadas.

De este modo, al igual que para la construcción de una casa buscamos a un arquitecto que nos haga un proyecto, el procedimiento de diseño y registro de este tipo de establecimientos, lleva la necesidad de contar con PROFESIONALES TITULADOS CON COMPETENCIAS EN MATERIA ANIMAL.

Es por ello que byb Consulting, cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por dos Ingenieros Agrícolas especializados en materia animal y de bienestar animal y un Veterinario, quienes realizan el diseño de estos establecimientos y se encargan de redactar todos los proyectos necesarios para su legalización, tanto a nivel municipal como autonómico.

¿Cuál es el trámite para este tipo de establecimientos?
La información para la puesta en marcha de este tipo de establecimientos, no suele ser clara. Los trámites se dirigen en dos direcciones, nivel local y nivel autonómico, puesto que las competencias de Núcleos Zoológicos son autonómicas.

Por un lado, a nivel municipal necesitaremos una pequeña memoria (descripción y plano) para la solicitud de compatibilidad urbanística, y un proyecto básico de ejecución para la correspondiente solicitud de la Licencia de Obras. Con la licencia concedida, pasamos a construir nuestras instalaciones y a solicitar la Licencia ambiental, que tiene mayor o menor complejidad en función del tipo de instalación.

Con la Licencia ambiental solicitada, (en la mayoría de casos), pasamos a solicitar la inscripción en el Registro de Núcleos Zoológicos, aportando una Memoria Higiénico sanitaria.

¿Y ahora, qué?
En byb Consulting os ofrecemos asesoramiento técnico para el diseño de vuestro establecimiento, así como la redacción de todos los proyectos necesarios para los distintos trámites. También ofrecemos estudios de viabilidad y todo tipo de información.

Nos avalan más de 10 años de experiencia en este campo y numerosos establecimientos diseñados, proyectados y legalizados por toda España.

No dudes en consultarnos. Presupuesto sin compromiso y Tarifas ajustadas. Si estás registrado en Mundoanimalia, te ofrecemos un 10% de descuento.

Más información: Fernando Brugarolas.
info@bybagrotecnico.com o residenciascaninas@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s