Una mascota inesperada: Boomeroo… ¡el canguro!

Boomero y JuliaOs presentamos a Boomeroo, un adorable canguro que fue adoptado con sólo 3 semanas de edad por Julia Heckathorn, de 28 años y natural de Virginia (EEUU), en una granja de Texas. Desde entonces, su dueña no ha dejado de regalarle muestras de cariño, ayudándole a adaptarse a la vida doméstica y al contacto con las personas. Tanto es así que cuando Boomeroo era más joven, su dueña lo solía llevar en una bolsa a todas partes para que se acostumbrara a ver gente.

Heckathorn explica que a su canguro le encanta vestir ropa de humanos, por eso ha decidido destinar un armario de su casa a las prendas de Boomeroo exclusivamente. Además, le encanta pasar largos ratos en el jardín, dónde han adaptado una zona especial para él y sus amigos: un oso hormiguero, cuatro zarigüeyas y un gato. Con ellos, se pasa el día saltando, divirtiéndose y jugando como un niño.

Otra de sus aficiones es dar abrazos a sus dueños, dormir a los pies de la cama de Julia y seguirla a todas partes como si de su mamá se tratara. Como veis, es cariñoso e infinitamente encantador con las personas, las cuales se quedan perplejas al ver el comportamiento del canguro y su adaptabilidad al entorno doméstico.

¡No te pierdas esta galería de fotos de Boomeroo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3 comentarios en “Una mascota inesperada: Boomeroo… ¡el canguro!

  1. Me sorprende la facilidad con la que se camufla el egoísmo individual que se desprende de tener a animales salvajes como mascotas. Todo es fruto del desconocimiento. Un canguro, un oso hormiguero o una zarigüeya NO son animales domésticos. Y divulgar lo “felices” que son éstos animales “vestiditos” como humanos y jugando con sus “amiguitos” no ayuda a que el lector cambie esta visión de la fauna, sino que la alimenta. Este sensacionalismo atrasa al lector, dándole a entender que podemos tener a cualquier animal que nos apetezca como mascota. Nada más lejos de la realidad.

    • Hola,
      En mundoAnimalia somos de pensar como tú, pero tampoco creemos que haya que ser tan extremos. El animal fue rescatado, eso ante todo (ya dice algo de su historia). Por otra parte, si nos ponemos en plan extremo habría que hablar de animales que sí son considerados “mascotas” cuando en realidad no tiene ningún sentido que lo sean. Hablo de los gatos, por ejemplo. O de los pájaros. Bien, quien esto escribe (que no es el autor del artículo por cierto) tiene dos yacos, que tienen las puertas y ventanas de la casa abiertas por lo que si lo desearan, podrían escaparse hacia su libertad. No tienen ningún interés. Tanto vale para mis tres gatos, que insisto, creo que es una salvajada que esta especie sea forzada a vivir entre cuatro paredes cuando su naturaleza depredadora y libre la convierte por definición en salvaje. Si quisieran irse, lo harían, los míos al menos. A ver quién los levanta del sofá o los separa de la calefacción (con esa mantita que tienen pegada a la estufa)

      A lo que voy: ¿caprichos? a muerte con ellos, pero a todos los niveles: tan repugnante me parece que alguien tenga un tigre por capricho (Currupipi) como la madre que para navidad va a una tienda y compra un perrito por 150 euros que a los dos meses está abandonado en el mejor de los casos, por caprichito de sus hijos. Ahora bien, no me parece que este canguro sufra, y si ha sido rescatado, va implícito que sale de una situación en que sí sufrió. Oye, a mí me vale. No se está promoviendo la adopción de canguros; desde la curiosidad de una noticia, se está promoviendo la salvación de una vida.

      Saludos, ¡y gracias por tu comentario en todo caso!

      Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s