La música amansa a las fieras

Dj Bóxer

No es de extrañar que tu mascota reaccione de una determinada manera ante la música, pues está científicamente probado que los animales domésticos responden ante los sonidos y las melodías que conquistan sus oídos. Sus emociones pasan por estar relajados, tristes, tensos o enfadados dependiendo del tipo de música que les pongas.

Tal y como afirma una investigación realizada en la Escuela de psicología de la Universidad de Queens, la música clásica contribuye a la relajación de los perros, disminuye sus ladridos y aumenta sus tiempo de descanso. Por el contrario, si les ponemos a escuchar rock o heavy metal, su nivel de ansiedad y agitación aumentan, dando lugar a ladridos contantes, tensión en su estado de ánimo, y demás síntomas propios del estrés. Lo mismo ocurre si el perro está expuesto a conversaciones humanas en las que prevalecen los gritos y un ambiente tenso. En el caso de los gatos se llegó a la misma conclusión: gracias al experimento realizado por Hermann Bubna-Littitz, reconocido experto en comportamiento animal, se afirmó que los gatos también mostraban una conducta más relajada bajo melodías clásicas con compases rápidos, tonos suaves y voces masculinas.

MakiGatoSin embargo, ante la música pop, la respuesta de los perros fue inesperada: mostraron total indiferencia ante artistas de masas como Britney Spears, Shakira, Robbie Williams y Bob Marley, a pesar del gran éxito que tienen entre millones de admiradores humanos.

En definitiva, las reacciones que experimentan los perros y los gatos ante los diferentes estilos musicales, no difiere demasiado de las respuestas humanas ante el mismo estímulo: el estilo clásico tranquiliza tanto a los dueños como a sus mascotas.
También existe música especialmente diseñada para ellos, creada a partir de las composiciones musicales de Beethoven, Chopin y Mozart. Además, es muy común ponerles este tipo de música cuando el dueño se marcha de casa, para ayudarles a superar la ansiedad por separación.

Vamos, que salvo que queráis que vuestro perro o gato se convierta en el compañero de conciertos a lo Iron Maiden, ¡seleccionad bien el hilo musical cuando estéis con él!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s