La asociación AlPerroVerde presenta su proyecto Obrint Portes

el perro verdeHoy os queremos presentar una propuesta que nos parece francamente interesante. Desde el 2011, la asociación AlPerroVerde se dedica a reinsertar perros de protectoras  mediante intervenciones asistidas con animales en centros asistenciales, educativos y penitenciarios; además de realizar toda clase de eventos y exhibiciones, para demostrar la cantidad de cosas que pueden hacer tan nobles seres en busca de quien los adopte.

Se trata de un equipo formado por expertos de diversos sectores (psicólogos, biólogos, adiestradores…) cuya meta es demostrar que estos perros, necesitados de hogar, pueden ser de gran ayuda para el ser humano y la sociedad. Y vaya si lo están consiguiendo: AlPerroVerde se ha convertido en muy poco tiempo en todo un referente en el territorio español, en cuanto a terapia asistida con animales se refiere. Y muy concretamente, en esta clase de terapias realizadas en centros penitenciarios: y es que desde 2013 encabeza un proyecto de sorprendentes resultados.

El programa “Obrint Portes” se centra, precisamente, en la inclusión social de tales animales en los centros penitenciarios Quatre Camins y Brians 2.

Todos los programas se financian a través de cursos formativos de educación canina y terapia asistida con animales, además de con la colaboración de socios y voluntarios.
Asociación AlPerroVerde – Perros de Terapia
www.alperroverde.es / educacioncanina@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s