¡El retorno de Dog Chow y Cat Chow!

Dog Chow. Cat Chow. Os suenan, ¿verdad? La mítica comida para perros y gatos que sigue en boca de todos, vuelve a lanzarse al mercado tras trece años de silencio que se han acompañado de una renovación profunda tanto por dentro como por fuera. La semana pasada, mundoAnimalia tuvo ocasión de asistir al evento de presentación de sendas marcas que Purina preparó en Barcelona, para explicar con detalle las revolucionarias innovaciones que traen con su relanzamiento. Os las explicamos.

DOG CHOW

A cada edad la alimentación que necesita

Tras un meticuloso estudio de mercado, Purina llegó a la conclusión de que uno de los factores que más interesan al dueño de un perro, de cara a seleccionar un pienso para su mascota, es la edad. Por lo tanto, propone cuatro gamas de alimento, fácilmente distinguibles mediante numeración y código de colores en su nuevo envase, distribuidas de la siguiente manera:

1 Cachorro (Hasta un año)

Alimento pensado para perros de hasta un año de edad, con sabor a pollo o cordero y con dos tamaños de envase (2,5Kg, 14kg). Tiene el objetivo de potenciar las defensas naturales del animal, así como fortalecer huesos y dientes, y desarrollar cerebro y visión, favoreciendo una buena digestión y aportando la energía que requiere su cuerpo. También es adecuado para perros pequeños que necesitán más energía.

2 Adulto (+1 año)

Para perros de más de un año de edad, este formato también está disponible en las dos variedades: con pollo y con cordero, así como en las medidas de 2,5kg y 14kg. Esta vez, el alimento se ha preparado pensando en las necesidades energéticas específicas de un joven que ya ha abandonado la etapa de cachorro. Aporta más vitamina B, busca desarrollar músculos y mantener dientes y huesos fuertes.

3 Adulto maduro (+5 años)

Con pollo y con cordero, tanto de 2,5kg como de 14kg, para perros de más de cinco años. Dog Chow demuestra su afinidad por la evolución de las mascotas proponiendo un pienso acorde al nivel de actividad del perro a esta edad y a la masa corporal de un cuerpo ya adulto, que busca a su vez mantener en un buen estado de salud tanto corazón como visión, pelo, y piel. Además, claro, de garantizar una buena digestión.

4 Senior (+9 años)

La minuciosa especificación por edades de Dog Chow lleva a la creación de una gama específicamente preparada para los más mayores de la casa. Con pollo, y formato de 14kg para un tipo de alimentación que busca ayudar a las articulaciones, los órganos vitales y la masa muscular del perro, contribuyendo a mantener sus defensas naturales con un extra de vitamina E.

Necesidades especiales

Para demostrar su renovada (y mejorada) calidad, Dog Chow se desmarca ofreciendo una gama de productos pensados para cubrir necesidades muy concretas de nuestra mascota: Sensitive, con salmón, busca proteger piel y pelaje especialmente sensibles, mientras que Light (con pavo) está pensado para controlar y ayudar a reducir la acumulación de grasa, esos kilos de más de una mascota con sobrepeso. Y finalmente, la gama Active (con pollo) se destina a aquellos animales que son especialmente activos. Todos ellos, con un único tamaño: 14kg.

Mejor y calidad, y precio

Grandes mejoras todas ellas, que cuentan a su vez con un importante aliado: no cabe duda de que la marca ha dado un salto hacia delante en todos los aspectos cualitativos, pero sin por ello alterar en demasía un precio que se consigue mantener a niveles sumamente competitivos. Dog Chow pasa a venderse exclusivamente en centros especializados (tiendas de mascotas y clínicas veterinarias), y se dirige a propietarios amantes de los perros comprometidos con el bienestar de sus mascotas, pero de manera acorde con la economía actual.

CAT CHOW

cat chow

Reformulando (y revolucionando) desde los cimientos

Si la renovación en la gama para perros es de órdago, la de gatos es la puntilla. Purina remoza desde la base la gama de alimento para gatos, ofreciendo seis variedades distintas, tanto para la edad de nuestro compañero felino, como para aquellos casos en que requiera cuidados especiales.

Comida para gatitos con pollo

Se trata de un paquete de 1,5kg rico en carnes y proteínas, que busca satisfacer todas las necesidades de un gatito. Cuidando, entre otras cosas, el desarrollo del cerebro y la visión; pero también promoviendo sus defensas naturales y, a su vez, consintiendo una buena salud digestiva.

Comida para gatos adultos (dos variedades)

Disponible en tres formatos (1,5kg, 3kg y 15kg), esta modalidad rica en carnes con fuentes de proteínas de alta calidad pretende que el gato siga sus instintos naturales, aportándole además la cantidad de vitamina E que necesita. Para que no haya problemas de gustos, dispone de dos variedades: salmón y atún, y pollo y pavo.

Comida para gatos esterilizados

Repitiendo los formatos de kilos antes citados, esta gama de pienso se centra en ese importante rango de animales de compañía felinos esterilizados, cuyas necesidades energéticas son menores y necesitan una alimentación adecuada para mantener un peso ideal. Hierbas aromáticas y verduras, combinadas con carnes ricas en proteínas y unos niveles de grasas adaptados, favorecen el correcto desarrollo y mantenimiento físico del gato (musculatura fuerte y peso saludable).

Comida para cuidados urinarios (UTH)

Sabemos que los gatos tienen los riñones y el tracto urinario delicado. Esta gama (de nuevo: 1,5kg, 3kg y 15kg) ayuda a mantener controlado el pH urinario, aporta minerales esenciales, favorece una correcta digestión y a la preservación de sus defensas naturales.

Gran novedad: Feline 3 en 1

Sin duda alguna la gran revolución de Cat Chow. Un pienso completísimo con una fórmula totalmente rompedora, centrada en el control de las bolas de pelo, pero también en un correcto mantenimiento de su salud bucal (reduciendo la acumulación de sarro hasta en un 40%), y a la vez en el control urinario. Disponible en sacos de 1,5kg, se trata de un nuevo concepto de alimentación para gatos, disponible además a un precio francamente asequible.

(Más información de los piensos para gatos Cat Chow en www.purina.es/catchow)

 

De todo ello se nos informó a conciencia en un encuentro entre profesionales del sector francamente estimulante. Se nos dio la posibilidad de compartir experiencias, de resolver cualquier duda que pudiéramos tener, y se remató la presentación con la ponencia de Josef Ajram, bróker y a la vez Ultraman cuya charla no nos dejó indiferentes…

3 comentarios en “¡El retorno de Dog Chow y Cat Chow!

  1. Pingback: ¡El retorno de Dog Chow y Cat Chow! | Noticias de mi Tierra

  2. Comentario de Rosa1abc. Mi mascota está participando en apasionados por las mascotas y está probando PURINA DOG CHOW MATURE ADULT, le encanta, no deja una croqueta, le sientan fenomenal, la noto más activa, más feliz, las mastica fenomenal y no para un minuto. Se trata de croquetas dual + prebióticos que protegen su sistema inmunológico, su piel y controlan su peso y le ayudan a hacer una buena digestión. Os recomiendo su uso, muy saludables, digestivas y le encantan.

  3. Las croquetas prebioticas de Purina Dog Chow adult le apasionan a mi perro, estan pensadas para cada etapa de su vida, puedes encontrar gran variedad de tipos y sabores, pensados para los distintos paladares de nuestras mascotas, las recomiendo, les gustan mucho y fortalecen su aparato digestivo, les aportan la energía que necesitan en cada etapa y sus vitaminas y minerales ayudan a que tengan unos huesos fuertes y saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s