Francia apoya los derechos de las mascotas

francia derechos

Durante muchos años, los perros, gatos y caballos de Francia han sido considerados jurídicamente como “bienes muebles”. Pero ahora, gracias a una petición legal que obtuvo cerca de 700.000 firmas, sus derechos se han modificado: las mascotas de Francia ya no serán consideradas solo como una propiedad sino que tendrán una mayor protección legal que ampare sus derechos como seres vivos.

Reha Hutin, quien creó la petición legal para modificar la ley francesa de 1804, dijo que “era ridículo ver a los animales domésticos como muebles que pueden caminar por sí mismos”. Entre los que firmaron la petición estaba el filósofo y ex-ministro de educación, Luc Ferry, quien a su vez tildó la legislación anterior de “absurda”: “Nadie ha torturado a un reloj. Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No es cuestión de hacer que los animales estén sujetos a la ley sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad.

Durante mucho tiempo, grupos defensores de los animales hicieron campañas en favor de la protección legal de estos animales hasta que la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley para otorgarles sus derechos como seres vivos ante los actos de crueldad humanos. Todavía tiene que ser aprobado por el Senado, pero se espera que la gran acogida del público influya a la hora de votar.

Esta ley también ayudará a determinar quién se queda con los animales domésticos en caso de divorcio, así como permitir a las personas dejar herencias a sus animales.

3 comentarios en “Francia apoya los derechos de las mascotas

  1. Pingback: Ultimando una nueva ley para nuestras mascotas | El blog de MundoAnimalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s