Día de llevar tu perro al trabajo

seguro-veterinario-para-perros

Hoy, en Estados Unidos, se celebra el “Take your dog to work day” (el día de llevar a tu perro al trabajo), una iniciativa que se festeja desde los años ’90 para fomentar la adopción y la integración de los perros en la vida cotidiana. Lo más probable es que, tras celebrar este día en el que todos los trabajadores pueden disfrutar de la presencia de perros en la oficina, y tener un contacto directo con ellos, las personas que todavía no comparten su vida con uno de ellos logren convencerse a sí mismos de las ventajas que les puede ofrecer una mascota.

Grandes compañías como Google o Amazon, se han subido al carro: el perro Rufus fue quien impulsó la cultura dog-friendly en Amazon desde los primeros días de la historia de la compañía y, en el caso de Google, en su código de conducta lo afirman de manera contundente: “El afecto de Google hacia nuestros amigos caninos es parte integral de nuestra cultura corporativa
El caso de Facebook es algo diferente: la empresa está construyendo una especie de urbanización ‘todo incluido’ cerca de sus oficinas centrales para sus empleados, en la que habilitarán guarderías caninas.

Otras empresas perrunas son Ben & Jerry’s, Etsy y Procter & Gamble, entre muchas otras. Tanto es así que en EE.UU. se calcula que 1.4 millones de personas van al trabajo con sus mascotas. Esta cifra se traduce en que 2.3 millones de perros acompañan a sus humanos todos los días, según un informe de American Pet Products Association del 2011.

Parece imposible que esto pueda ocurrir en España, puesto que son muy pocos los lugares públicos en los que dejan entrar a las mascotas. Aun así, el número de empresas que se unen a esta cultura va en aumento. Y es que son muchos los beneficios que puede ofrecernos trabajar al lado de nuestro perro: aminora la ansiedad y el estrés de todos los trabajadores, ayuda a regular la tensión arterial (al acariciarlo), fomenta la creatividad y la buena relación entre compañeros de oficina y aumenta la satisfacción laboral y la productividad.

Así pues, no esperemos más: ¡pidamos a nuestros jefes un Día de llevar a tu perro al trabajo desde ya!

Un comentario en “Día de llevar tu perro al trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s