Los gatos, nuevos apasionados de la tecnología

¿Tu gato deja de lado sus juguetes y no sabes cómo mantenerlo entretenido? Si tienes una tablet, no dudes en probar estas aplicaciones.

__________

Gatos y tablets, amigos del alma

Gatos y tablets, amigos del alma

Parece que no solo el ser humano es el que se siente atraído por los juegos y aplicaciones para tablets y otros dispositivos. Aunque de entrada parezca que la combinación entre pequeñas garras y pantalla táctil esté condenada al caos, lo cierto es que a nuestros felinos les encanta divertirse con los juegos tras la pantalla. Y es que cada vez son más las aplicaciones que han sido diseñadas exclusivamente para su distracción. Así que si disponéis de una tablet y tenéis un gato como mascota, seguro que os encantará ver cómo se entretiene jugando él solito. Eso sí, mejor usar un protector de pantalla…

Desde marcas de comida como Friskies, hasta grandes compañías como Apple y Google, se han volcado en este nuevo nicho de mercado para atraer a los dueños de gatos. Para diseñar estos juegos y lograr resultados óptimos, se han realizado estudios de grupos focales con gatos para conseguir la satisfacción total de quien descarga la app. Por ello, las temáticas principales de los juegos van relacionadas al 100% con los intereses de los felinos:

Caza: peces, ratones y mariposas de colores vivos y brillantes que cruzan la pantalla, un puntero láser de movimiento continuo, etc. Es el caso, por ejemplo, de Happy Wings y Games of Cats, dos aplicaciones disponibles en iTunes para despertar su instinto cazador. También están Cat Playground y Crazy Cat, gratuitos en Google Play; son dos juegos muy interactivos que despiertan el interés del gato por los elementos que aparecen en la pantalla y que desaparecen al ser tocados por sus patitas.

Creatividad: si tienes que pintar tu casa y tu gato merodea cerca de la bandeja de pintura, no será de extrañar que meta sus patitas en ella y deje toda la casa impregnada de huellas. Bien, pues para ello existe Paint of Cats, una app que consiste en acechar a un ratón mientras todas las huellas del gato van quedando marcadas en la pantalla.

Música: muchos gatos adoran el silencio y según qué ruidos les asustan. Pero no todos son iguales. Si tu gato es de los que tienen gusto musical o siente curiosidad por los sonidos, Cat Piano Concerto será su app favorita. Consiste en tocar las teclas de un piano en el que las notas han sido sustituidas por diferentes tonos de maullidos.

Gato VS Dueño: si lo que buscas es interactuar con tu gato durante el juego, You vs. Cat es la app perfecta para competir contra él. Consiste en un juego de caza en el que los dos podréis jugar y ver quién es más rápido cazando. ¿Quién ganará la partida?

Claro que puestos a hablar de aplicaciones, ¡recordad que mundoAnimalia también tiene la suya! Encontrad el veterinario más cercano, ya sea de vuestra casa o del sitio al que vayáis de vacaciones, descargándola en la App Store o bien en Google Play.

Aquí os dejamos un vídeo para qué veáis cómo se entretienen los gatos con sus tablets:

Si tu gato ha perdido el interés por sus juguetes, ¿por qué no probar estas aplicaciones? Si ya habéis tenido alguna experiencia con esta nueva forma de jugar con tu mascota, cuéntanosla 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s