Los españoles quieren más a sus mascotas que a sus amigos (¡y no nos extraña!)

Walt y Vincent, Vincent y Walt (y Michael, claro)

Walt y Vincent, Vincent y Walt (y Michael, claro)

Si pudieras elegir, ¿a quién te llevarías a una isla desierta: a un amigo o a tu mascota?

Probablemente sería difícil responder a bote pronto y a buen seguro la respuesta variaría de una persona a otra. Pero un estudio reciente realizado por la Fundación Affinity confirma que uno de cada tres españoles da más importancia a su perro o gato que a sus amigos. Además el 43% de los españoles convive con una mascota, al 76% le gustan y el 74% afirma que la compañía de su mascota le hace más feliz.

Así pues, si tu respuesta a la pregunta del principio ha sido “a mi mascota”, no te sientas mal, ¡que no has sido el único! Además, seguramente sea debido al vínculo emocional que estableces con ella: un 75% de los dueños de animales afirma tener un vínculo muy fuerte. Asimismo, el 71% afirma que frecuentemente habla con su mascota y entiende lo que le quiere decir (cosa que muchas veces, entre humanos, puede resultar complicado).

Según el estudio, los porcentajes son más o menos iguales en todo el territorio español a excepción de las Islas Canarias, donde la afinidad con los animales es aún mayor. Otro dato interesante del estudio revela que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su perro o gato antes que a los videojuegos; un apunte curioso que confirma, una vez más, la conexión y el afecto entre niños y mascotas (para el 46% de los niños encuestados, las mascotas constituyen la segunda fuente de apoyo emocional, solo después de los padres).

Y es que, si habéis visto la famosa serie “Lost” (Perdidos), sabréis que la presencia de Vincent, el precioso Labrador que también viajaba en el Oceanic 815, para Walt es más que necesaria para sentirse lo más cerca posible de casa. Mejor perderse con él en una isla que con Ben, ¿no os parece?

Un comentario en “Los españoles quieren más a sus mascotas que a sus amigos (¡y no nos extraña!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s