Publicar fotos de gatos en redes sociales hace a los hombres más atractivos

Gato_y_dueño_anuncio (1)

Llamamiento oficial para los hombres: si queréis conquistar a una mujer, publicad fotos de gatos en vuestras redes sociales. Sí, así de fácil; Como bien sabéis, las fotos y vídeos de felinos lo están petando y ningún usuario queda exento de “me gustas”. Menos aún si los que generan este tipo de contenido son hombres…

____________

Fuente: TreceBits

“Los psicólogos evolucionistas distinguimos entre relaciones a largo plazo y a corto plazo. Las fotos de gatos, por ejemplo en las redes sociales, funcionan como una `señal´ de amor a largo plazo, de relación de largo plazo. Un hombre que publique fotos o vídeos de gatos, demuestra una especie de “competencias de padre” y le hace más atractivo para mujeres que buscan una relación a largo plazo.”

Estas curiosas declaraciones han sido realizadas por Frank Schwab, profesor de psicología especializado en medios de comunicación en la Universidad Julius Maximilian de Würzburg, que ha sido entrevistado por la red social Flickr con motivo del Día Mundial del Gato, que se celebró el pasado viernes.

En Flickr existen más de dos millones de fotos etiquetadas con la palabra “cats” y hay que reconocer que no es la única red social en la que triunfan. Los vídeos de gatitos siempre se sitúan entre los que más reproducciones tienen en YouTube y también consiguen muchos adeptos en Facebook los grupos de temática gatuna.

Desde la red social de fotografía propiedad de Yahoo! hablaron con el experto para conocer cuál es el secreto del éxito de las fotos de gatos y porqué este contenido es tan atractivo. Señaló que “a lo largo de la historia, los gatos han tenido gran éxito como mascotas y se debe, sobre todo, a que sacan a relucir nuestro instinto de cuidar y criar seres vivos”.

Según el experto, las fotos de gatitos gustan más a las mujeres que a los hombres, sobre todo resultan indiferentes a los hombres solteros que todavía están buscando pareja, según el profesor, que asegura que usamos los medios de comunicación para regular nuestro estado de ánimo de forma inconscientemente, razón por la que ver alguna foto o vídeo de gatos hace que nuestro día sea más agradable, y que queramos seguir viendo este tipo de contenido los siguientes días y semanas.

____________

No sabemos hasta qué punto estas afirmaciones son correctas pero, realmente, no hay más que analizar el género sexual de los ‘likes’ generados en este tipo de contenido multimedia. Blanco y en botella, señores: esta es una nueva forma de ligar 😉

¿Qué opináis?

Un comentario en “Publicar fotos de gatos en redes sociales hace a los hombres más atractivos

  1. Es interesante,el gato es un animal muy tierno y el que los varones lo admiren demuestra que son
    tan sensibles como nosotras,que bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s