Del mismo modo que el detective londinense Sherlock Holmes, este precioso Beagle se incorpora al equipo de KLM Lost&Found (objetos perdidos) de la aerolínea Royal Dutch Airlines para devolver a los pasajeros más despistados sus pertenencias olvidadas a bordo del avión.
Su nombre, cómo no, es Sherlock, y en el vídeo veréis que poco o nada tiene que envidiarle al personaje del apartamento 221B de la calle Baker Street, ideado por Sir Arthur Conan Doyle. El desarrollado sentido del olfato de esta raza hace que Sherlock sea igual de hábil para resolver casos difíciles: es capaz de detectar el olor del asiento en el que se ubicaba el pasajero, el olor del objeto extraviado, y de rastrear las instalaciones del aeropuerto de Amsterdam incluso antes de que el pasajero abandone el recinto. Y la verdad es que sabe muy bien cuál es su misión: con su bolsa a cuestas y el objeto dentro de los bolsillos, hace uso de su imbatible agilidad para correr a contrarreloj entre la gente y encontrar al dueño del objeto.
La CNN recuerda que, debido a su sentido del olfato, los perros de esta raza se están haciendo un hueco en aeropuertos de todo el mundo. Entre ellos cita la Brigada Beagle, un equipo de perros que inspeccionan el equipaje para buscar productos agrícolas restringidos en los aeropuertos de Estados Unidos.
Reblogueó esto en historiasveterinarias/vetstoriesy comentado:
Fantástico!!
Este perro Beagle devuelve los objetos que las personas olvidan en la cabina del avión gracias a su adiestramiento y su olfato.
Recordad que un perro tiene una capacidad olfativa 100 veces mayor que la de los humanos..
David Prandi Chevalier
Este articulo me encanto… muy bueno y el perro mucho mas lo amooo y me encantaria conocerlo…ijijij
Hola Mercedes:
Tal vez contactando con KLM te podrían aportar más información sobre el perro protagonista.
Gracias por comentar!