La Ley de Caza de Castilla-La Mancha autoriza abatir a tiros y capturar a animales domésticos

TURISMO-CINEGÉTICO3

Con solo leer el titular tenemos más que suficiente para darnos cuenta de las sandeces que se pueden llegar a permitir en nuestro país. Claro que, si el sector del turismo cinegético genera unos “6.500 puestos de empleo directos” y mueve “alrededor de 600 millones de euros”, según la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, hay que priorizar los intereses de los cazadores… No hay palabras para describir éste anteproyecto de ley.

________________________

Fuente: La Información

El Partido Animalista-Pacma y la Plataforma contra la Caza, formada por 33 entidades ecologistas, políticas, sindicales y vecinales, han mostrado su rechazo al anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha, aprobado el pasado jueves, por considerarlo “sorpresa más que desagradable” y permitir “barbaridades” como abatir perros y gatos a tiros, la caza con lanza o que los niños de 14 años usen armas.

El Pacma exigió este viernes la retirada del anteproyecto de ley por incentivar “un modelo de caza más intensivo y comercial” y suponer ¨un mayor perjuicio aún sobre los intereses de animales salvajes e, incluso, de los domésticos”. Esta formación política subrayó en un comunicado que el texto permite “el uso de métodos tan crueles como la caza con lanzas o lazos”, autoriza abatir a tiros y capturar a animales domésticos, como perros y gatos, y reduce a la mitad las sanciones más graves para aquellos cazadores que no cumplen con la norma.

Además, señaló que mantiene la edad mínima para cazar “en una de las más bajas de todo el país” (14 años) y pone en riesgo la seguridad de las personas que quieran disfrutar de la naturaleza en los parajes castellanomanchegos.
“Con la nueva ley, el Gobierno de Castilla-La mancha prioriza los intereses de los cazadores ante el resto de los ciudadanos, ofreciéndoles, además, ayudas con dinero público a los cazadores y olvidando, una vez más, los derechos de los animales”.

Por su parte, Ecologistas en Acción recalcó que el texto es “una sorpresa más que desagradable” para los colectivos que forman parte de la Plataforma contra la Ley de Caza, de la cual forma parte, como las organizaciones ecologistas SEO/BirdLife y WWF España, los sindicatos CCOO-CLM y UGT-CLM, partidos políticos como IU-CLM y Podemos CLM, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo.

Ecologistas en Acción anunció que la Plataforma contra la Ley de Caza intentará “parar o, al menos, modificar sustancialmente” el anteproyecto de ley para evitar su impacto “negativo” sobre el medio natural, el bienestar animal y el uso público de los montes. Esta Plataforma indicó que el anteproyecto de ley “sólo promueve y da facilidades a la caza intensiva y a las formas más impactantes y crueles de gestionar la caza, previendo para ello subvenciones y ayudas”, además de mantener las multas “a quien en el medio natural espante o moleste la caza”.

La autorización para usar trampas o cerrar caminos, el cambio a un modelo de caza intensiva y comercial con cotos más pequeños y más vallados, la posibilidad de matar perros y gatos o las prácticas que resultan peligrosas, masivas o no selectivas que atentan contra la seguridad de las personas o contra todo tipo de especies protegidas son otros aspectos rechazados por la Plataforma contra la Ley de Caza.

2 comentarios en “La Ley de Caza de Castilla-La Mancha autoriza abatir a tiros y capturar a animales domésticos

  1. Buenas tardes. Necesito por favor orientacion mi perrita (MIni Pincher) tiene 11 meses y tiene las teticas inflamadas y un puntito negro en la punta, eso es normal ? la palpo y no manifesta dolor, pero me preocupa. Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s