Las sonrisas de los usuarios habituales del metro de Barcelona y de los propietarios de perros, alumbraban ayer los pasadizos de la estación de metro de Diagonal. Y es que ya es una realidad: los pasajeros de cuatro patas también podrán viajar en el metro de Barcelona acompañados de sus dueños, a excepción de las horas punta (de 7 a 9.30 y de 17.00 a 19.00) y con ciertas limitaciones «necesarias para preservar la convivencia entre los usuarios y el bienestar de los mismos animales», tal y como afirma TMB (Transports Metropolitans de Barcelona).
Hasta ahora, sólo podían acceder al metro los perros guía, los de asistencia (identificados con una chapa y capa azul), los que acompañan a los empleados de seguridad y los que se llevan en transportines. Ahora, todos nuestros amigos peludos tienen derecho a viajar con nosotros a cualquier parte de la ciudad, siempre y cuando lleven bozal y estén atados a una correa de menos de 50 centímetros, además de que vayan identificados electrónicamente con un chip y estén inscritos en el registro censal municipal. Limitaciones lógicas y fácilmente asimilables por cualquier propietario.
Os dejamos con las primeras experiencias de los usuarios habituales del metro de Barcelona, que agradecen la entrada en vigor de esta fantástica normativa que sitúa a Barcelona a la altura de otras ciudades europeas como París, Amsterdam o Berlín, donde los canes llevan mucho tiempo disfrutando de este derecho.
Hola, nos ha encantado tu blog. Esperamos que te pases por el nuestro y opines:
http://superrosuamigo.blogspot.com.es
GRACIAS!