#DEPExcalibur: Sacrifican al perro de la enfermera afectada por el virus del Ébola

Pese al grandísimo apoyo mostrado en las redes sociales por parte de la población española, Excalibur, el perro de la afectada por el virus del Ébola, ha sido finalmente sacrificado sin ni siquiera comprobar mediante pruebas médicas que el perro estaba infectado.

depexcaliburConvirtiéndose en trending topic mundial en Twitter con el hashtag #SalvemosAExcalibur, la lucha del pueblo por evitar la peor de las decisiones era evidente. Sin embargo, las autoridades han vuelto a hacer oídos sordos a nuestras palabras, dejando dentro de nosotros una tremenda tristeza y aún más enorme decepción sobre las personas que se hacen llamar nuestros representantes. Una vez más, no sabemos qué les ha debido pasar por la cabeza para actuar con semejante crueldad contra la vida de un ser vivo y aún menos entendemos por qué no se ha escuchado la opinión de los españoles y asociaciones animalistas que pedían a gritos el aislamiento del perro para realizarle las pruebas pertinentes y comprobar si estaba o no afectado por el Ébola.

Con toda frialdad llegaba un furgón al domicilio en el que se encontraba el perro para practicarle la eutanasia y, frente a decenas de personas concentradas en la calle de la vivienda, se han llevado el cadáver de Excálibur ante el grito de “asesinos”.

Parece que hay toda una conspiración por parte del Gobierno por querer hacer mal las cosas… Desde el minuto 1 no han sabido sobrellevar el caso como es debido. “No se trataba de prohibir tradiciones o cambiar leyes, se trataba de sentido común. Pero esa es una reflexión impensable para los políticos de éste país, porque simplemente la vida de un animal no tiene valor, explica PACMA, el Partido Animalista que estuvo luchando por salvar al perro y que nos ha ofrecido información veraz e “in situ” sobre el caso Excalibur.

También importantes líderes de opinión, famosos y reconocidos defensores de los derechos de los animales, se han volcado en la difusión del caso a través de sus cuentas personales de Twitter. Personajes como Jorge Javier Vázquez, Frank Cuesta y Fernando Tejero han aportado su opinión mediante tuits y retuits:

Tuits

La tristeza nos inunda hoy por no haber conseguido cambiar el curso de los acontecimientos ocurridos ayer 8 de octubre. Aun así, desde mundoAnimalia estamos contentos por el gran apoyo de los ciudadanos que han hablado por los que no tienen voz y han luchado por el derecho a la vida de Excalibur, un perro inocente que, recordemos, ha sido sacrificado sin saber a ciencia cierta si estaba afectado por el virus y si éste podía contagiarse de perros a humanos. Aquí el riesgo para la salud pública no es Excalibur sino nuestros Gobernantes. #DEPExcalibur

4 comentarios en “#DEPExcalibur: Sacrifican al perro de la enfermera afectada por el virus del Ébola

  1. No creo q lo hayan matado nos tienen engañados… Yo pienso q lo tienen ahi como rata de laboratorio. Seguro le haran muchas Pruebas y quien sabe q mas !!!! Esto es un desastre!!!

  2. q pedazos de ignorantes hijos de puta basura de mierda solo tenian sed de matar y la empezaron a saciar con el pobre excalibur notienen perdon basuras de mierda q vengan a casa q les voy a enseñar el respeto valor e igualdad animal

  3. Pingback: La mascota de la sanitaria infectada por Ébola en Dallas no será sacrificada | El blog de MundoAnimalia

  4. Pingback: Perrotón Village 2014, todo un éxito | El blog de MundoAnimalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s