La mascota de la sanitaria infectada por Ébola en Dallas no será sacrificada

dallas

Están muy claras las diferencias entre un país preparado para gestionar la crisis del Ébola, y uno que no lo está. La semana pasada os hablábamos de Excálibur, el perro de la enfermera española infectada por el virus que fue tristemente sacrificado sin saber si estaba contagiado, una decisión que creó un gran revuelo en las redes sociales tanto por parte de asociaciones animalistas como amantes de los animales. Sin embargo, en Dallas (EE.UU), donde se ha detectado un segundo caso de contagio por Ébola fuera de África, la reacción no va a ser la misma: la sanitaria estadounidense contagiada convivía con una mascota y ésta no va a ser sacrificada sin antes realizar las pruebas pertinentes y monitorizar su estado de salud. Dejando de lado el cumplimiento o no del protocolo de seguridad por parte de las dos auxiliares, los pasos a posteriori están siendo muchos más coherentes al otro lado del charco…

_________________________

Fuente: La Vanguardia

La empleada sanitaria del hospital de Dallas contagiada con ébola tenía una mascota en su apartamento. La primera persona en contraer esta enfermedad en Estados Unidos convivía en su domicilio con un animal doméstico del que no se han facilitado más detalles.
Hace una semana, el caso de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería del hospital madrileño Carlos III, movilizó a las redes sociales en España y en otros países para salvar la vida del animal dado que las autoridades españolas decidieron sacrificarlo por su exposición a la primera persona infectada por ébola en Europa.

Según informa el diario The Independent, la mascota de la estadounidense infectada con el virus no será sacrificada y ahora está siendo monitoreada por los equipos médicos especializados en tratar esta enfermedad. Los mismos especialistas están controlando la evolución de la única persona con la que la empleada sanitaria mantuvo contacto. Por otro lado, el coche, la puerta de entrada del domicilio y las zonas comunes utilizadas por la infectada de Dallas también han sido “descontaminadas”.

Existen pocos estudios científicos que se centren en analizar los riesgos de humanos con ébola para animales domésticos. Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) hizo público un informe en 2005 que sugiere que los perros pueden ser portadores del virus sin mostrar síntomas y por ello suponen un riesgo potencial para las personas en las zonas afectadas por la enfermedad.

2 comentarios en “La mascota de la sanitaria infectada por Ébola en Dallas no será sacrificada

  1. Sentì mucha tristeza por la muerte de Excalibur y el dolor de sus dueños.No se porque no pensaron mejor
    las cosas, una mascota es un miembro de la familia.Antes de tomar una determinación debieron agotar
    otros recursos,pero bueno, tal vez la experiencia los ilustre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s