Como hemos comentado en decenas de ocasiones, los beneficios que los perros aportan a la salud de los humanos son muchos. Uno de ellos es la detección de la disminución de los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos: los perros son capaces de oler la esencia que revela esta alteración en el organismo y avisar a su dueño para que acuda al médico. Esto es lo que ha ocurrido con Río, un niño que con tan sólo 6 años sufre de diabetes y que ha tenido la enorme suerte de ser salvado por su perro Clover.
__________________________
Fuente: Schnauzi
Clover es un perro de raza ‘Goldendoodle’ que desde hace 6 días vive con la familia McKenzie. En esa corta estancia con la familia el perro ha salvado la vida de un niño diabético de 6 años de edad. El animal se ha convertido en un héroe para la familia.
Clover ha sido entrenado para velar por la seguridad del pequeño de los McKenzie. Río tiene 6 años de edad y es diabético, en cuanto nota que el niño está en problemas avisa a la familia.
Tan sólo llevaba 8 días con la familia y el perro ya ha demostrado lo bien que trabaja. La madre de Río dejó al niño metido en la cama y después de unos 20 minutos el perro se acercó a la cama de la madre y empezó a darle con su pata. Rápidamente se levantó y fue a la habitación de Río para comprobar sus niveles de azúcar en sangre. Habían caído significativamente.
“Había bajado de 118 a 40″. “Estaba muy por debajo de los niveles de seguridad en el tipo 1 de diabetis”. “El niño estaba en un estado preconvulsivo. Estaba sudoroso y le dimos un poco de jugo pero era incapaz de agarrar con sus labios la pajita”, comentó Bethany, madre de Río.
Clover pudo detectar el problema del niño esa noche. La madre podría haber tardado una hora en ir a la habitación si el perro no la llega a avisar. Sería demasiado tarde para hacer algo por su hijo.
“Los perros pueden oler los cambios químicos”. La ciencia no sabe explicar muy bien por qué los perros pueden hacer esto, pero Clover parece que lo ha hecho muy bien.
Para saber más sobre la historia de Río y Clover podéis visitar su página de Facebook.
Cada día creo màs en aquello de que
El perro es el mejor amigo del hombre!
Que pena que quede gente que los
Maltrata! Tenemos que unir nuestras
Voces para lograr que ninguno quede
Abandonado a su suerte y que se les
Trate como lo que son; parte de la familia! Bella historia!!