“Estas Navidades me podrás regalar, pero no soy un juguete”

no es un juguete

Así de claro es el mensaje que pretende difundir la Escuela de Educación Canina UCM de Madrid con la V campaña de concienciación sobre la importancia de la educación canina.

Con ella se busca evitar el abandono masivo de animales de compañía, pues se estima que para estas navidades se regalarán más de 200.000 mascotas, de las cuales más de 100.000 se espera que sean abandonadas el próximo 2015.

Lo que la Escuela de Educación Canina promueve es la educación como medida preventiva al abandono, ya que al parecer, la mayor parte de éstos se producen por la incapacidad de algunos dueños de hacer frente a ciertos problemas de conducta de los animales. Erróneamente, muchas personas piensan que los cachorros vienen con conocimientos básicos de serie, y esto no es así. La de cachorro es la faceta más rebelde, desobediente y traviesa de un animal, y es necesario armarse de paciencia y dedicación para educarlos correctamente y así evitar futuros problemas de comportamiento.

La etapa de sociabilización (3 – 16 semanas de vida) es la más importante de nuestras mascotas, no se deben separar de su madre para aprender nociones básicas; pero a partir de la octava semana de vida es cuando llegan a su hogar definitivo, siendo entonces cuando los dueños deben asumir mayor responsabilidad. Y es que si no se educa bien y a tiempo a los cachorros, pueden surgir problemas de conducta que conviertan al animal en un perro inhibido, miedoso, agresivo, antisocial

Con el fin de erradicar esta situación, la Escuela de Educación Canina imparte clases gratuitas todas las semanas, para cachorros de hasta 6 meses de edad, en la Clínica del Comportamiento Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. En estas clases de orientación educativas para dueños o futuros dueños de perros se enseña a los propietarios a entender a sus mascotas, y se les proporciona las herramientas necesarias para que sean capaces de mantener la situación bajo control en todo momento. Allí se tratan temas como la inhibición de la mordedura, las conductas higiénicas, la sociabilización, la obediencia básica etc. Siempre procurando evitar comportamientos problemáticos como ladrar, saltar, morder, descontrol al hacer sus necesidades etc.

Desde mundoAnimalia os invitamos a que participéis en esta iniciativa gratuita porque nunca está de más conocer mejor a nuestras mascotas y de paso disfrutar de un buen rato en compañía de otros canes con los que vuestros cachorros podrán relacionarse.

Las clases tienen plazas limitadas y hay mucha demanda, así que no perdáis vuestra oportunidad y ¡reservad ya!

2 comentarios en ““Estas Navidades me podrás regalar, pero no soy un juguete”

  1. Desde luego es “la educación como medida preventiva al abandono”, ante todo la educación del futuro dueño, que antes de incorporar a un miembro animal a su familia debería informarse sobre sus necesidades especie-específicas, de educación, comportamiento etc.

  2. Desde luego lo que hace falta es “educación como medida preventiva al abandono”. La de los futuros dueños. Haberse informado ANTES de incorporar a un miembro animal a la familia sobre sus necesidades especie-específicas, comportamiento y educación, etc. no sólo ayuda a prevenir problemas y abandonos, sino a elegir el animal idóneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s