La despedida de Juez, un perro policía

Más de 30 efectivos de la policía de West Deptford Town de Nueva Jersey (EEUU), homenajearon a Juez, un perro policía de raza pastor alemán que iba a ser sacrificado por su enfermedad terminal.

Juez

El perro de nueve años atravesó el cordón de autoridades policiales en silencio, una ceremonia que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción, portando en su boca el objeto que se usaba en sus entrenamientos para soportar sus mordidas y que se había convertido en su juguete favorito.

Los agentes, emocionados, saludaban al can para “mostrarle respeto y agradecerle su servicio a la comunidad” (palabras del sargento Dan Eliasen), pues lo consideraban un miembro valioso del departamento de policía.

En sus siete años de servicio, Juez participó en más de 280 operaciones policiales y ayudó al arresto de 152 delincuentes. Pero lamentablemente la enfermedad de Cushing golpeó fuerte a Juez a mediados del año pasado, haciendo que ni con medicación se frenaran los síntomas. Esta enfermedad genera pérdida de cabello, de masa muscular, letargo y jadeo excesivo, y en noviembre de 2014 los veterinarios detectaros importantes tumores en su hígado… Así que, para evitarle más sufrimiento innecesario, el veterinario decidió dormir al can.

El caso de Juez incentivó la solidaridad colectiva para financiar el tratamiento, consiguiendo 13.000 dólares en un día frente a los 300 dólares anuales que configuran el presupuesto para atender a los perros policías en Nueva Jersey.

3 comentarios en “La despedida de Juez, un perro policía

  1. Que bonita despedida le hicieron al can; se la merecía,son perros que arriesgan su vida por la ley y
    el orden.La cooperación de la comunidad por el bien de estos canes tiene mucho merito.

  2. Es un una hermosa historia y emotiva despedida…siento un nuedo en la garganta ya que es un ser vivo hermoso y que aparte aporto mucho a la comunidad de new jersey, can ejemplar y para aplaudir de pie… espero y este mejor donde quiera que este.

  3. La enfermedad de Cushing a menudo es tratable a tiempo pero en perros viejos es muy fácil confundir los síntomas con los típicos de la vejez 😦

    Un saludo y gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s